FESTIVAL BANDERA arrasa la escena musical en Rosario

FESTIVAL BANDERA arrasa la escena musical en Rosario

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Exitazo en el regreso de los shows masivos en Rosario. El festival bandera tuvo lugar el 23 de octubre y convocó a más de 20mil personas.

Esta tercera edición fue realmente aclamada tanto por el público como por los músicos. El predio del hipódromo en el óvalo central, estaba perfectamente acondicionado, con sus tres escenarios, los cuales nunca se interpusieron sonoramente, los debidos puestos de hidratación y también tienditas de alimentos saludables y apetitosos

Vamos las bandas

Bad, banda indie rock rosarina, fue la primera en tocar, encargada de inaugurar la jornada; y así se empezó, ya con mucho agite del fiel público bailando y armando pogo con sus temones. Paseando por el campo seguimos con el show de Brunella, en el escenario Este. mucha onda, colores y su buena vibra para todos sus fans y nuevos oyentes también.

Dadas las 16.30 toca el grupo 1915 con su excéntrico cantante Cruz Huckler brindándonos un show súper movido, entusiasta en que su público salte y aplauda al ritmo, ambas cosas se dieron naturalmente; solo seguimos su música y energía; y así pasó todo.

Presentándonos sus temas clásicos como el "enemigo", "prisma" Y "el extranjero" con un invitado especial. También tocaron el tema nuevo "La música que está por nacer" incluimos Qué es una redundancia metafórica hablando de todo el crecimiento y evolución musical que se viene para la banda.

Van llegando

Luego pasa Saramalacara a levantar la tierra con el agite y pogo de sus fans. La queridísima integrante de la RIPGANG nos regala momentos geniales, muy enérgicos y bailables. Entre nosotros empezamos a sospechar ver a Dillom, su novio, en el Backstage, contemplando el panorama en modo incógnito! encapuchado y con unos lentes "No quiero tu Fame quiero tu campera" canta Sara para después verla en el escenario que compartió con Taichu, luciendo La campera o buzo que llevaba el supuesto Dillom.

A la tardecita encontramos un momento para relajarnos, junto a la música de Los Espíritus, bandas de rock progresivo experimental dándonos un sonido impecable y solos de guitarras destacables. Sigue el kuelgue otra banda ideal para momentos de relax. Mientras que en el escenario Cynar, Silvestre y la naranja están calentando motores para dar un hermoso show al atardecer. regalandonos toda la dulzura característica de la banda indie, presentan el tema nuevo "Fiebre atemporal"...."sigamos el impulso eléctrico se terminó la fiesta" cantan. Pero a nosotros no se nos terminó ninguna fiesta ya que nos vamos a escuchar la "Groovin bohemia" bandaza que crea un ambiente distendido, chill, de baile y goce. Ya terminando el show sorpresivamente tocan un cover de Sumo "Next week". momento en el que "la monada se descontrola" (así es como la banda se refiere a sus fans,cariñosamente) básicamente el pogo fue un desquicie. Pero también los groovin Boys no se podían ir sin dejar un mensaje recordando una de las problemáticas que hoy se vive en Rosario: Las quemas de los humedales. llevando esta cuestión a los altavoces para generar conciencia del ecocidio qué se debe de tener.

Nos abrazan los más grandes

Adentrándonos en la noche vemos al célebre vemos al célebre Dillom entrar en carácter post-mortem zombie y con pasos enojados. arranca con un cover de "una vela" de intoxicados. siendo el pity una clara influencia musical para el joven de la RIPGANG. engancha la primera parte del cover con su canción "pelotuda" y todo se descontrola otra vez. el pogo bien presente.

Para calmar un poco nos regala el momento de escuchar sus dos más lindas "baladas" bicicleta y la primera. fue para todos mucha emoción. el joven deja el escenario unos momentos y pasa a tomar protagonismo El gringo su guitarrista, quién se manda uno solos heavy metal impresionantes. hasta que su compañero vuelve al escenario y seguimos con este show de música incatalogable, un rap rock trap alternativo… los fans disfrutaron demasiado este momento del festival

Próximo escenario a visitar; el oeste, donde se presentaban los Guasones, para darle un buen Rock and roll a la velada. y así fue. con el aguante de su público rollinga de siempre, y nuevos jóvenes adeptos que seguramente ganaron en esa jornada, coparon todo el espacio.

Ahora tocaba El mató a un policía a un policía motorizado una de las bandas cabecera en la escena del rock nacional actual, hermanos platenses al igual q los guasones. con un paisaje nocturno, nos regalan canciones como "La noche eterna" y "El tesoro" mientras que se infla un gran globo aerostático al lado del escenario. todos sorprendidos, no sabíamos si mirar la novedad, o a Santiago Motorizado cantando sus bellas canciones. claro que dejan lo mejor para el final, y tocan "Chica de oro" canción con la que se arman rondas de pogo, que las incentivan el sentimentalismo enorme que podemos encontrar en la letra, "todo lo que ves algún día será nuestro nena" y los fans sentimos muy nuestra la canción, cada vez que la vivimos y saltamos en vivo. un espectáculo hermoso, y siempre emotivo.

Los pies realmente no tenían descanso, Las Pelotas, icónica banda de rock nacional, se presentó para el público rosarino en el escenario Oeste, así que allí estuvimos todos. escuchando hermosas declaraciones de German Daffunchio como "rosario…mi segunda ciudad, no se cual sera la primera…" y también, una realidad; "no nos cago la lluvia!!! las buenas energías de todos ustedes, boludo". claramente todos le temíamos al pronóstico, pero afortunadamente no le gano a nuestra pasión por la música, estuvimos presentes, y la lluvia nunca arribo. Cerramos con temas como "Sera" y "Si supieras" y el público, nos despedimos al canto de "Las pelo Las pelo Las pelotas vamos las pelo"

Llegando al final, Babasonicos se desplaza en el escenario con su show, sus proyecciones en las pantallas, y las exoticas danzas de Dargelos y el Uma Rodriguez. tocaron los hitazos del nuevo disco y también le dieron su espacio a las canciones de siempre, un setlits impecable. Amagaron a irse pero volvieron con "Sin mi diablo". claro que nos podían dejar con la manija de ese tema; el pogo y las rondas que se armaron, fueron un deporte de riesgo. se despiden con "El colmo" y una ovación. Dieron todo lo merecido a la multitud.

La fiesta sigue y tocan en el próximo escenario Peces raros. con una onda electro y de experimentación sonora para disociar la mente y dispersarse. Excelente para darle final a tal festival, terrible jornada, donde no descansamos ni un segundo, porque todos fueron EXCELENTES MÚSICOS QUE NO NOS PODÍAMOS, NI QUERÍAMOS PERDER. organización destacable, y la amplia selección de artistas, aún más. Una experiencia mágica.

Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera
Festival Bandera

Autora: Greta Meyer


© 2022 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix