iPhone tiene una alarma en particular que asegura que no te quedes dormido y lo dice la ciencia

iPhone tiene una alarma en particular que asegura que no te quedes dormido y lo dice la ciencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio científico ha determinado cuál es la mejor alarma que puedes configurar en tu iPhone para no quedarte dormido.

Para algunos usuarios de teléfonos inteligentes el acto de despertar por las mañanas puede ser una auténtica proeza donde no siempre pueden confiar al 100% en la alarma del despertador de su iPhone.

Algunas personas simplemente tienen un sueño muy pesado y esto los pone en riesgo de tal vez quedarse dormidos por las mañanas, todo luego de caer en ese acto reflejo de apagar la alarma en cuanto suena para volver a quedarse dormidos de inmediato.

Para poder evitar ese escenario muchos recurren a distintos trucos, algunos menos prácticos que otros. Como por ejemplo configurar y activar una serie consecutiva de alarmas para que el sonido constante vuelva imposible que se duerman nuevamente.

O también está la alternativa de dejar el dispositivo muy muy lejos de la cama, lo suficiente al menos para obligar al individuo a ponerse de pie para que puede poner fin con el ruido y no volver a la cama luego de ello.

Pero ahora, gracias a la ciencia, ha sido posible determinar que en realidad el iPhone cuenta con una alarma en particular que por sus cualidades sonoras sería la mejor para garantizar que nos levantaremos sin necesidad de tantos enredos.

Esta es la mejor alarma del iPhone para no quedarte dormido según dice la ciencia

La gente del grupo de analistas de música y sonidos Startle han tomado como base un estudio de la Universidad RMIT de Australia para poder determinar con bases 100% científicas qué alarma del iPhone es la mejor para despertar y no volver a quedarse dormido.

Esto es algo que, a simple vista, pareciera algo casi imposible de calcular o estimar, pero en realidad utilizaron una metodología muy astuta para dar con el dato.

Ya que tomaron como punto de estudio y eje la frecuencia dominante de cada alarma para así determinar a la más alta y por lo tanto la que mejor puede neutralizar la denominada “inercia del sueño” que hace que nos volvamos a quedar dormidos:

Es así como entre todas las alarmas configuradas por defecto en el iPhone la mejor para mantenerse despierto y no volverse a dormir una vez que suene es Sencha.

Todo debido a que cumple con los parámetros aconsejables para asegurar un buen despertar: contar con una frecuencia de rango dominante de 500 Hz, así como entre 100 y 120 pulsaciones por minuto.

En segundo lugar de la lista se encuentra By the seaside, seguida por Uplift, Constellation y hasta Slow Rise conformando así el top 5.

Como podemos ver la peor idea sería utilizar la alarma que viene configurada por defecto en el iPhone.

 


© 2022 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix