Lo aseguró la Ministra de Cultura en el lanzamiento de una nueva edición de La Previa de Cultura en Juego. El evento se concretará el sábado 1, de 14 a 20 horas, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).
Por segundo año consecutivo, Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) será sede de “La Previa de Cultura en Juego”. Se trata de un encuentro que permitirá descubrir, jugar y sorprenderse con más de 200 juegos de mesa para distintas edades. Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura, el evento se desarrollará el sábado 1 de agosto de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Habrá mesas dispuestas en el segundo piso de Plataforma Lavardén y en el Gran Salón, en el quinto piso. Además, en la planta baja habrá stands de exhibición y venta de juegos.
Durante el lanzamiento de la segunda edición, la ministra de Cultura, Susana Rueda, afirmó que “los juegos de mesa fueron la excusa para unir a la familia. La cultura que genera el juego de mesa es muy integradora”.
Cultura en Juego
Impulsado por la asociación civil Club de Juegos Rosario, Cultura en Juego es un gran evento que se desarrolla en septiembre en los galpones de la Franja del Río de Rosario. A modo de anticipo, La Previa toma como sede el edificio provincial de Plataforma Lavardén para impulsar la experiencia de aprender, reunirse y divertirse en torno a algunos de los más de 200 juegos disponibles para jugar en las 75 mesas que se dispondrán en distintos espacios de Lavardén.
En esa línea, Rueda destacó “lo que han logrado los organizadores de Cultura en Juego es muy interesante. Nos vinieron a ver el año pasado y empezamos con esta propuesta de La Previa de Cultura en Juego. Este sábado 1 de agosto va a estar buenísimo para venir a Plataforma Lavardén a jugar, a agudizar los sentidos, la cabeza y la sociabilidad, porque lo más lindo de esto es que se integran mesas de todas las edades”.
Finalmente, la Ministra de Cultura indicó que “se trata de una propuesta pensada para todas las edades que implica un aprendizaje, un ejercicio de las neuronas, que es muy importante en estas épocas, donde estamos muy acostumbrados a las pantallas”.


