Este es el estampado más trendy de esta primavera 2023

Este es el estampado más trendy de esta primavera 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como tendencia, es realmente una de las novedades de la temporada, ya que usualmente el escocés se caracterizaba por ser usado durante los días más fríos del año y ahora es todo lo contrario.

El estampado escocés, también conocido como tartán, tiene una larga historia que se remonta a varios siglos atrás. Históricamente los clanes escoceses usaban patrones de tartán para identificarse y mostrar su lealtad a esa familia en particular. Cada uno tenía su propio diseño, y estos patrones eran tejidos en telas que luego se usaban para confeccionar ropa y accesorios.

El tartán se ha convertido en un símbolo importante de la cultura escocesa que además, pisa fuerte en la industria de la moda que suele incluirlo en sus colecciones. Y como novedad, esta primavera 2023 veremos este estampado conquistando las calles como ya lo hizo en las principales capitales europeas. ¿Cómo se usa? A continuación te dejamos algunas ideas.

Mix de estampados

La forma más novedosa de llevar escocés esta temporada es combinando dos tipos distintos. Una manera mucho más canchera que si probamos seguro vamos a marcar tendencia

Vichy

Si bien el estampado Vichy se popularizó en Francia de la mano de Brigitte Bardot y se originó en la ciudad francesa homónima, es también un estampado a cuadros y el gran favorito del verano. Un clásico absoluto que vamos a necesitar en nuestro placard.

Fashionista

Si tenemos una falda lápiz clásica escocesa y queremos lograr un look bien fashionista, nada mejor que combinarla con un buzo estampado. Tal como vemos en la foto funciona generando un balance de estilos perfecto.

Mix de estampados

Otra forma muy original de combinar al escocés es con un floreado, siempre y cuando estemos hablando de la misma paleta de colores. Así vamos a lograr un look novedoso, con un mix de estampados muy a la moda.

Clásico

Si no queremos pensar mucho cómo empezar a implementar el escocés solo necesitamos una pieza, como la falda escocesa largo midi de la foto, y la combinamos con una camisa. Un outfit simple y fácil de copiar que no falla.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix