Las tendencias en manicura no dejan de sorprendernos por la simpleza de algunos diseños, como los que te mostramos a continuación. ¿Conocías el "dot nails"?
El minimalismo en su máxima expresión ha llegado al mundo de las manos; más precisamente, al arte que se plasma en las uñas cuando decidimos hacernos la manicura. Estamos hablando de la tendencia dot nails.
Dot es “punto” en inglés y nails es “uñas”. En otras palabras, esta técnica se basa en el dibujo de puntos (de cualquier tamaño y color) sobre las uñas.
Sabemos que las redes sociales son las encargadas de dar a conocer nuevas tendencias en el mundillo de la moda y de la belleza de uñas. Cuando algo gusta, no tarda en hacerse masivo y en replicarse con todas las variables. Veamos, entonces, de qué se trata esta propuesta.
“Dot nails” es minimalismo en su estado puro
A menudo se suele pensar que algo de tinte minimalista es más bien monótono, monocromático y austero y que se aplica solo en decoración. Sin embargo, no siempre es así y menos que menos en el ámbito de la belleza de manos.
La técnica del dot nails aporta elegancia, estilo y mucho glamur a las uñas. Le cambiarán el aspecto a tus manos por completo. Es muy fácil de aplicar; solo tienes que dejar volar la imaginación y crear diseños originales basados en puntos.
Al ser tan sencilla de llevar a cabo, puedes hacerla tú misma en casa. O bien acudir al salón de belleza con algún diseño que tengas en mente.
Cabe aclarar que, si lo haces con una profesional, el acabado será mejor y te durará mucho más tiempo con un esmalte semipermanente, por ejemplo. Estos tienen secado con luz ultravioleta.
La base de esta técnica radica en aplicar pequeños puntos en las uñas, combinándolos con el esmalte. Es cierto que en un principio solo se hacía un punto pequeño en el centro de la uña, a la altura de la cutícula. No obstante, con el paso del tiempo, se fueron sumando novedosas ideas que siguen una línea minimalista.
5 ideas para aplicar el “dot nails”
A continuación, repasaremos algunas ideas o sugerencias que puedes implementar en tu manicura dot nails. Recuerda que si la vas a realizar en casa, tienes que tener todos los elementos cerca.
1. Base color piel con puntos
Empezamos por un diseño base, del cual se pueden desprender muchas otras ideas. Consiste en aplicar dos capas de un esmalte color piel o el que se utiliza para la clásica manicura francesa.
Cuando esté seco, dibuja pequeños puntos en el centro de la uña, cerca de la cutícula. Puedes optar por el color que gustes. Quedará muy bien con el tono neutro del esmalte de base. Luego tienes que aplicar un protector de esmalte para que el trabajo dure un par de días.
2. Negro y sus variaciones
El color negro en las uñas es un clásico que siempre está vigente y que queda bien en cualquiera de sus formas. En esta oportunidad, podemos optar por una base clara (como la de la manicura francesa) y hacer un punto negro.
Asimismo, se puede pintar una de las uñas de cada mano en negro para que se note la armonía de colores. El efecto es estupendo y es un diseño que sirve para toda ocasión.
3. Puntos de colores
Aquí también usaremos una base neutra, solo que puede ser de otro color y no necesariamente la de la manicura francesa. La idea es aplicar puntos de diversos colores en una misma uña:
- Un mismo color, pero de tonos distintos: puedes elegir 5 colores (uno para cada uña) y aplicar 3 o 4 tonos del mismo tono en degradado. De esta manera, tendrás azules, verdes, naranjas, rosas y violetas en una misma mano. Te recomendamos ir de abajo hacia arriba y del más oscuro al más claro. Recuerda que los puntos son pequeños y que, de no hacerlo en un salón, tendrías que disponer de varios tonos de esmalte.
- Dos colores intercalados: puedes optar por dos tonos diferentes y aplicarlos intercalando las uñas.
- Varios colores en la misma uña: en este caso, harás 5 filas de puntos de colores variados, pero cada fila será del mismo tono. El resultado será una fila de puntos naranjas al lado de una verde, etc.
4. Colores contrastados
Si quieres llevar el estilo dot nails al límite, puedes elegir un color base fuerte y realizar puntos de un tono que contraste. Por ejemplo, opta por un esmalte amarillo y realiza puntos azules. Las combinaciones son infinitas y todo dependerá de tu estilo e imaginación.
5. Puntos con apliques
En este caso, los puntos son apliques como brillos que se adhieren a la uña con un pegamento especial. El resultado final es muy glamoroso, ya que tus uñas irradiarán un destello especial con cada movimiento.
“Dot nails”: una tendencia que dan ganas de seguir
Esperamos que puedas aplicar algunas de estas ideas y que te sirvan para crear tus propios diseños. Siempre tienes que terminar el trabajo con un buen protector de esmalte que te garantice que el trabajo dure unos días más.