Descubre 20 tipos de aloe con los que puedes decorar tu casa y jardín

Descubre 20 tipos de aloe con los que puedes decorar tu casa y jardín

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conoce cuáles son los tipos de aloe vera que puedes cultivar en casa para llenar de color todo tu hogar. Te dejamos 20 opciones a considerar.

¿Sabías que existen varios tipos de aloe? La verdad es que hay variedades diferentes según el país y la zona de la que hablemos. Se han descubierto y clasificado cientos de ellas, todas con características únicas.

De este gran número, solo cuatro tienen propiedades medicinales confirmadas hasta el momento. Aunque, más allá del bienestar, resulta que son decorativas y hermosas. Por ello se usan cada vez más en los jardines y hasta en interiores.

Si deseas saber más al respecto, entonces sigue leyendo porque te contaremos cuáles son los tipos de aloe que puedes cultivar en casa.

6 tipos de aloe para decorar tu jardín

El aloe vera es una planta que se usa desde hace cientos de años como fuente de medicina alternativa. De acuerdo con lo expuesto por artículos científicos, tendría propiedades antioxidantes y antisépticas, así como hidratantes, depurativas y laxantes.

Precisamente, vamos a enlistarte algunos de los tipos de aloe que, además de compartir estas propiedades, poseen características que las hacen unas plantas hermosas con las que puedes decorar tu jardín o tu casa.

1. Aloe arborescens

El Aloe arborescens es conocido de múltiples maneras. En algunas zonas es aloe candelabro; en otras, aloe arborescente. O simplemente, planta pulpo. Sus hojas crecen en forma de roseta, son lanceoladas, carnosas y tienen púas en el contorno.

El color es verde glauco en las hojas y florece en invierno, con unas flores de color naranja muy llamativas. Su cultivo puede darse en macetas o directo en el jardín, en una zona de semisombra.

2. Aloe brevifolia

El Aloe brevifolia, también conocido como «diente de cocodrilo», tiene unas hojas muy llamativas que son de color verde grisáceo y crecen en forma triangular. Tienen unas púas que parecen dientes, de donde viene su nombre popular.

La floración se da en la primavera, cuando sus tallos alcanzan unos 50 centímetros de longitud. De allí salen sus lindas flores de color rojo brillante en forma de campana.

3. Aloe ferox

El Aloe ferox es uno de los tipos de aloe con una forma fuera de lo común. Parece más un árbol, porque a medida que crece, deja un largo tallo del que se sostienen las hojas y las varas florales.

Es muy común verlo adornando parques y jardines, debido a sus fáciles cuidados y a la belleza de sus flores, que son pequeñas, agrupadas y alargadas de color rojo anaranjado. Espera su floración durante el invierno.

4. Aloe saponaria

El Aloe saponaria o Aloe maculata es endémico de Sudáfrica y luce muy bien gracias a sus hojas en forma de roseta, anchas y carnosas. Presenta una variedad en su color, llegando a ser verde azulada o pardo rojizo con manchas blancas y bordes con espinas de color marrón.

5. Aloe barbadensis

El Aloe barbadensis es uno de los tipos más hermosos que podrás conocer y tener en tu casa. Sí, es la más común de todas, conocida simplemente como “aloe vera” o “sábila“. Sus propiedades medicinales vienen de sus componentes, como indica un análisis de 2020Es rica en aminoácidos, vitaminas y enzimas. El mayor valor nutricional, medicinal y estético está en el cristal que se expone al retirar la piel de las hojas.

Estas son largas y verdes, bastante duras y con forma de espada, de punta aguda y con púas en el contorno. Crecen pegadas al suelo y se van desarrollando una alrededor de la otra, en forma de arandela.

Cultivarla en casa es una gran idea porque puedes aprovechar sus propiedades, pero también porque te brindará todo un espectáculo visual al florecer. Del interior sale una vara floral que en la punta tiene varias flores pequeñas en forma cilíndrica y muy bien agrupadas.

6. Aloe juvenna

El Aloe juvenna es pequeño y lo puedes tener en el jardín, en tu casa o en la oficina. Sus hojas crecen bien agrupadas y en forma vertical, formando una roseta de color verde con pintas blancas muy llamativas; también tiene espinas diminutas en sus hojas.

La época en la que mejor se desarrolla es primavera y verano, porque el frío le hace mucho daño. No sobrevive a las heladas.

Aunque es muy pequeño, florece de forma hermosa y rara para su tamaño. Sus flores tienen forma de una vara, son largas y el tallo es grande para el tamaño de las flores que salen agrupadas y en forma de campana rojo anaranjado.

Otros 14 tipos de aloe para decorar tu casa

Describimos para ti 6 tipos de aloe que son hermosos y muy útiles. Entre ellos se encuentran las cuatro especies medicinales:

  • Aloe vera o barbadensis.
  • Candelabro o Aloe arborescente.
  • Saponaria o Aloe maculata.
  • Aloe ferox.
  • Aloe aristata: es una variedad pequeña que no supera los 15 a 30 centímetros de diámetro.
  • Aloe striata: su particularidad es que no tiene espinas.
  • Variegata: también conocida como «pecho de perdiz», tiene el tamaño ideal para cultivarse en interiores.
  • Aloe deltoideodonta: se distingue por su forma de estrella y color verde con pequeñas manchas blancas.
  • Aloe ciliaris: crece mejor en suelos de arena o grava, que les garantiza el drenaje que necesitan.
  • Plicatilis: también conocida como «fan aloe», crece en zonas muy frías y húmedas, así como espacios calurosos y secos.
  • Vaombe: es un aloe de hoja perenne y de gran tamaño que crece de forma colgante.
  • Espiral: originaria de las montañas Maluti, también se conoce como Aloe polyphylla. Sus hojas crecen formando un espiral de gran tamaño.
  • Aloe squarrosa: tiene un crecimiento lento y es una buena idea tenerla en interiores. Es pequeña pero frondosa.
  • Duende azul: su nombre viene de su tamaño. Crece en rosetas pequeñas de color azul verdoso con varas florales de las que salen hojas de color rojo.
  • A. cameronii: es originaria de Zimbabue y Malaui. Se destaca porque, con los cuidados adecuados, puede vivir hasta 40 años.
  • Aloe marlothii: viene de Sudáfrica y alcanza una altura de 3 metros.
  • Africano: se distingue por las márgenes de sus hojas, que son de color rojizo. Sus capullos son naranjas, aunque cambian de color a uno más rojo cuando se abren.
  • Aloe dorotheae: es originario de Tanzania. Se caracteriza por ser de color verde claro con puntas rojizas.


© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix