Apple Music elimina su plan más barato

Apple Music elimina su plan más barato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Apple Music Voice Plan acaba de ser descontinuado por el servicio de música en streaming. Todo parece sugerir que vienen más cambios.

En el competido mercado de las plataformas de música por streaming Apple Music ha hecho su lucha por posicionarse como uno de los preferidos. No sólo entre los dueños de un iPhone, sino también entre los usuarios de cualquier teléfono inteligente.

Bajo tal perspectiva, todo mundo sabe que hoy por hoy Spotify en la aplicación líder en ese segmento, a pesar de que su aplicación móvil está plagada de bugs y la compresión de audio es una de la más cuestionables que hemos escuchado en la historia del sector.

Pero su catálogo es enorme, sus funciones resultan lo suficientemente amigables para en escucha casual y sus precios de suscripción resultan genuinamente atractivos, sobre todo en los planes familiares o para estudiantes.

Apple Music ha intentado competir en ese terreno de los costos atractivos, a la par que ha ofrecido algunas mejores que el líder no ha molestado en implementar aprovechando su ventaja en el mercado, como una mejor calidad de audio.

Pero parece que la lucha ha sido complicada y la compañía se ha visto en la necesidad de implementar un cambio importante.

Apple Music elimina su plan más accesible

De acuerdo con un reporte de Slash Gear, Apple acaba de revelar que descontinuará en Estados Unidos su plan Apple Music Voice, que ofrecía acceso al catálogo completo de la plataforma por USD $5 al mes, lo que lo convertía en el más accesible de todos.

Lo cierto es que este plan tal vez no era muy conocido por la gran mayoría de los usuarios, ya que solo podía usarse con Siri. De modo que era ideal para quienes usaban el servicio de música por streaming en dispositivos compatibles, como el HomePod.

La compañía no dio una razón específica para la descontinuación de esta opción de suscripción, pero la medida se produce en un momento en que Apple está aumentando los precios de varios de sus servicios de suscripción allá en territorio del norte, como Apple TV+, Apple Arcade y Apple News.

El plan Apple Music Voice se lanzó en 2021 como la forma más barata para acceder a la biblioteca de música de Apple a través del HomePod y otros dispositivos oficiales de audio de la compañía.

La condicionante de usar Siri resultaba un tanto limitante, sobre todo por el enredo que incluso en pleno 2023 supone usar una paltaforma sólo mediante comando de voz que no siempre son entendidos. Sobre todo con artistas, canciones o bandas de nombres a veces complicados de pronunciar.

Encima el audio era apenas de calidad estándar, sonando como si fuera Spotify. Así que los motivos para eliminar el plan sobraban.

Sin embargo, los usuarios del plan Apple Music Voice que deseen seguir con una suscripción activa deberán actualizar a un plan individual o familiar.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix