Esto no se detiene, amigas y amigos.
El plan de Elon Musk para distanciar aún más a X del viejo Twitter continúa. Luego que hace poco viéramos cómo suprimía los titulares y links de las publicaciones, dejando solo una foto para entrar a la página, ya conocemos cuál será el próximo cambio: eliminar las republicaciones y Me Gusta.
Ojo, que solo las eliminará de la vista general. Al presionar en el post aparecerán detalladas.
Elon Musk advirtió la futura modificación a través de su cuenta de la red X, pero en la zona de solo para suscriptores. Así que los seguidores comunes del magnate no se darán cuenta, salvo que vean la captura de pantalla del post.
“Esas feas tarjetas de URL con texto repetitivo me hacían sangrar los ojos. ¡Mucho mejor ahora!”, comenzó Musk, explicando el por qué quitó los titulares y links de las publicaciones.
“A continuación, eliminaremos todos los botones de acción con sus recuentos de interacciones superfluas de la línea de tiempo principal. Solo se mostrará el recuento de vistas, a menos que accedas a una publicación. Esto mejorará enormemente la legibilidad”, añadió el dueño de X.
El posible objetivo de Elon Musk con el futuro cambio en X, antiguo Twitter
Para Paul Tassi, de Forbes, es probable que el objetivo de esto sea aumentar la interacción y el engagement con la red social, “aunque sea de forma artificial”.
“Cuando se realiza este cambio, para ver el contexto más amplio de una publicación y sus datos reales de respuesta / republicación / Me Gusta, tendrás que hacer click en él”, apunta el experto.
“Ahora son dos impresiones más una interacción real, en lugar de solo una impresión antes. Eso aumentará los números de Twitter y el adorado ‘recuento de vistas’ de Musk que tanto promociona”.
Andrea Conway, diseñadora de X, añadió un punto importante, y que busca asemejar a X con Instagram. “El plan es remover ambos, pero hacer más interacciones gestuales (doble tap para el Me Gusta y buscar que se deslice para responder”, escribió Conway.
Los cambios, amigas y amigos, continúan en X. ¿Cuándo se detendrán?