Pasaremos de los “ladrillos” de hace 30 años a…
Aunque muchos criticaron el salto de iPhone 14 a 15, diciendo que prácticamente eran los mismos modelos, sí hay ligeras modificaciones. Y con el tiempo surgirán aún más, haciendo más recalcado el cambio.
Los expertos esbozan cómo podrían ser los smartphones del futuro, recordando que hace 30 años eran prácticamente unos “ladrillos”.
Destaquemos seis elementos que podrían marcar la revolución de los smartphones para la próxima década.
Los smartphones del futuro y sus puntos más destacados
1. El primero: adiós a la carga con cable. Aunque la tecnología está comenzando a verse, se perfeccionará completamente para la próxima década. Hablamos no solo de carga rápida, sino inalámbrica, utilizando ondas de radio, de acuerdo con el portal Tech Advisor.
2. Los smartphones del futuro utilizarán tecnología 6G. Pasando la controversial 5G, con la siguiente era se podrán descargar películas en segundos.
Por ejemplo, en 2022 la Escuela de Ingeniería Espacial Tsinghua de Beijing pudo transmitir más de 10 mil videos en alta definición simultáneamente, abriendo las puertas al 6G. Por allí irá el camino.
3. Dieter Bohn, Allison Johnson y Chris Welch, para The Verge, consideran que la mayoría de los teléfonos inteligentes del futuro serán plegables. Si hoy la serie Flip de Samsung está aún saliendo del cascarón, esta protagonizará la tendencia para la década de 2030, con precios bajísimos, accesibles para todos.
4. Incluso, van más allá: muchos optarán por utilizar lentes inteligentes en lugar de simples smartphones. A esto han apostado personajes como Tim Cook, jefe de Apple, con la Vision Pro.
5. Para Junior Bernadin, experto de la Ron Clark Academy citado por Forbes, las pantallas de los smartphones del futuro pueden integrarse con accesos holográficos. Es decir, las personas podían ver e interactuar con imágenes holográficas en 3D.
6. Finalmente, la Inteligencia Artificial contará con una preeminencia notable en los teléfonos para la próxima década.
El margen de mejora, de acuerdo con Ivan Novikov, de Wallarm Inc., es enorme: si hoy la IA está en la traducción de idiomas, reconocimiento de imágenes y voz e ingreso de texto predictivo, todo será mucho más veloz a futuro.