Una nueva herramienta para la empresa fundada por Jeff Bezos.
Si en su momento, las reseñas de productos de Amazon fueron revolucionarias, ahora llega otro hito: el uso de Inteligencia Artificial para las críticas. La compañía anunció el cambio, que busca resumir en líneas generales la opinión de los compradores en su app.
La compañía creada por Jeff Bezos anunció la innovación este mes.
Existirá una opinión general para cada artículo, elaborada por una Inteligencia Artificial a partir de las hechas por las personas. Se conocerá también la facilidad de uso y la durabilidad.
“Siempre estamos probando, aprendiendo y ajustando nuestros modelos de IA para mejorar la experiencia del cliente”, señala Amazon en su comunicado. “Según los comentarios, podemos ampliar nuestra función de reseñas destacadas a categorías y clientes adicionales en los próximos meses”.
La empresa recuerda que las reseñas comenzaron a aplicarse en 1995, y en aquel entonces las personas estaban escépticas frente a su importancia.
Con el paso del tiempo, se hicieron incluso decisivas al momento de comprar los productos. Esto llevó también a fraudes como el denunciado por Amazon en China, en años recientes.
El objetivo de las reseñas con Inteligencia Artificial, de acuerdo con Amazon
Ahora, con la Inteligencia Artificial como base, el fin es hacer más directa la experiencia para el usuario en la app: en forma de resumen, se pueden ver los elementos principales, los pro y los contra, de cada artículo vendido por la compañía.
“La nueva función impulsada por IA proporciona un breve párrafo directamente en la página de detalles del producto, que destaca las características y la opinión del cliente”, apunta Amazon.
“Se mencionan con frecuencia en las reseñas escritas para ayudar a los clientes a determinar de un vistazo si un producto es adecuado para ellos”.
Por los momentos, la reseña por Inteligencia Artificial se encuentra disponible solo para compradores en Estados Unidos. Se espera que, a futuro, llegue a otras latitudes.