Apple y Google unen fuerzas para evitar rastreos no deseados mediante AirTag, Tile y demás

Apple y Google unen fuerzas para evitar rastreos no deseados mediante AirTag, Tile y demás

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espionaje y rastreo mediante el AirTag, Tile y similares se ha vuelto muy común. Google se une a Apple para solucionarlo.

Hay un problema de espionaje y seguimiento no deseado que al parecer se ha incrementado de manera exponencial en Estados Unidos debido al uso de dispositivos para “encontrar las llaves” como Tile. Así que tanto Google como Apple han tenido que aliarse para tomar cartas en el asunto.

Cuando los chicos de Cupertino presentaron su AirTag hace ya poco más de dos años de inmediato surgieron las dudas y temores sobre lo que se podría hacer con esta clase de dispositivos en las manos equivocadas.

Había pasado un mes de su salida oficial al mercado cuando alguien encontró la manera de hackear el accesorio para comenzar a realizar labores de monitoreo, rastreo y seguimiento no deseado.

Esto detono que Apple lanzara algunos parches de seguridad y actualizaciones a sus aplicaciones para delimitar su uso y hasta lanzar advertencias cuando un iPhone detecta un AirTag ajeno activo en las cercanías.

Pero eso no ha sido suficiente y ahora ambas compañías trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología que permita de una vez por toda eliminar este problema de intrusión e invasión a la privacidad, que en más de una ocasión ha terminado en algo peor.

Por qué Apple y Google quieren controlar el rastreo del AirTag, Tile y accesorios similares

El modus operandi de estos incidentes se ha vuelto al parecer bastante común. Alguien inserta un Apple AirTag, un Tile, o un aparato del mismo tipo en un bolsillo, la ropa, el equipaje, la back pack, el automóvil o algún artículo que la víctima lleve consigo.

La persona realiza sus actividades sin saber que es monitoreado en todo momento en tiempo real. Esto ayuda a definir agendas y patrones, así como tiempo dedicado a cada actividad.

Incluso si los lapsos de ausencia son prolongados los criminales pueden aprovechar la situación para orquestar un robo al hogar de la víctima o provocar alguna felonía mayor. Todo a partir del uso de ese dispositivo.

Así que ahora, a través de su blog oficial los chicos de Apple revelan que ha colaborado con Google en el desarrollo de una tecnología para alertar de la cercanía de un rastreador de terceros. La tecnología creada por las dos compañías permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en iOS y Android.

Además de Apple y Google, empresas como Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee apoyaría el uso de esta tecnología que aún se mantiene en desarrollo:

“Hoy, Apple y Google presentaron conjuntamente una especificación de la industria propuesta para ayudar a combatir el rastreo no deseado y mal uso de los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth.

La primera especificación en su tipo permitirá que los dispositivos de rastreo de ubicación Bluetooth sean compatibles con la detección y alertas de rastreo no autorizados en las plataformas iOS y Android.”

Será necesario esperar un poco más para que termine su desarrollo y verlo en acción. Aunque para el grado al que han llegado las cosas urge que se implemente.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix