Gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y superteleobjetivo.
El Xiaomi 13 Pro, el teléfono inteligente insignia de la compañía que se lanzó en febrero, llegó con una cámara sorprendentemente buena. Ahora, la compañía china está tratando de mejorar aún más ese apartado con el Xiaomi 13 Ultra, un teléfono inteligente hecho a medida para los entusiastas de la fotografía móvil.
De acuerdo con un reporte de Mashable, el Xiaomi 13 Ultra tiene cuatro cámaras de 50 megapíxeles de la marca Leica en la parte trasera, todas comprimidas en una enorme protuberancia circular, lo que le da al Ultra un diseño distinto del Xiaomi 13 Pro, que tiene una cámara cuadrada.
El smartphone presenta una cámara de gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y superteleobjetivo. La cámara principal de gran angular ofrece una apertura variable, lo que le permite elegir entre una apertura de f/1.9 y f/4.0, y se combina con el sensor IMX989 de 1 pulgada de Sony. La nueva cámara de superteleobjetivo, por su parte, le permite tomar fotos con un zoom óptico de 5x, que puede mejorarse aún más digitalmente si es necesario.
La lista de ventajas que le brinda este sistema de cámara es bastante larga e incluye soporte Ultra Raw de 14 bits y grabación de video 8K a 24 fps. En el frente, hay una cámara selfie de 32 megapíxeles con modo nocturno y opciones de modo retrato.
Otras especificaciones del Xiaomi 13 Ultra
Aparte de las cámaras, el Xiaomi 13 Ultra está repleto de funciones como cabría esperar, con una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz, un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12/16 GB de RAM y 256/512/1,024 GB de almacenamiento.
Este modelo tiene una batería masiva de 5000 mAh con carga por cable de 90 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa.
Otras funciones a destacar son los altavoces duales con soporte Dolby Atmos, así como resistencia al polvo y al agua hasta las especificaciones IP68. En lugar de la parte posterior brillante mucho más típica, el Xiaomi 13 Ultra tiene cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano en la parte posterior, lo que le da un aspecto agradable y retro.
El Xiaomi 13 Ultra llegará primero a China el 21 de abril y estará disponible internacionalmente durante los “próximos meses”. Viene en negro, blanco y verde oliva. El precio comienza en $870.