Perotti: “realizamos más de una obra por día en estos 4 años de gestión”

Perotti: “realizamos más de una obra por día en estos 4 años de gestión”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N°36, entre Colonia Sager y la Ruta Nacional N°11, que demandó una inversión provincial de más de 6 mil millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°36, en un tramo de 24,23 kilómetros entre Colonia Sager y la Ruta Nacional N°11, que demandó una inversión provincial de $6.141.030.819,58.

En la inauguración, Perotti manifestó que “se trata de una obra esperada y trabajada por muchos años a la que siempre le faltaba un empujón para terminarla. Nosotros tomamos la decisión de trabajar mucho sobre las rutas transversales, de invertir fuerte en el norte santafesino y, sin duda, este era uno de los corredores importantes a potenciar”.

“Este tipo de obras dejan a la región mucho mejor preparada, la dejan con una comunicación que favorece la logística y hacen mucho más atractivo la posibilidad de verla como un corredor productivo, con posibilidades de radicaciones y de sumar industrias a la zona. En definitiva, sumamos un corredor hacia la costa que va a potenciar, y mucho, nuestro norte”, añadió el gobernador.

Luego, Perotti recordó “lo que uno siempre dijo: que en el norte hay mucho talento, hay mucha capacidad de trabajo en su gente, lo que no estaban dadas eran las inversiones para que las condiciones se puedan potenciar. Esto se ha dado y ustedes son testigos de las inversiones históricas que se han hecho en la región. Ahora hay que continuar porque está claro que se podía invertir y que se podían hacer las obras”.

Finalmente, el gobernador destacó que “nos sentimos orgullosos por lo realizado en materia de obra pública, con infraestructura vial, de salud, de educación, social, con acueductos y gasoductos que nos llevaron a realizar más de una obra por día en estos 4 años de gestión”.

INVERSIÓN PARA POTENCIAR EL NORTE

A su turno, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, remarcó que “esto se ha hecho por la presencia, por la mirada, por la decisión política de un gobernador, como Omar Perotti, que se paró en el norte y lo potenció”.

Por su parte, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, destacó que “la inversión en nuestros departamentos, especialmente en el de San Javier, es histórica. Por eso agradecemos al gobernador Omar Perotti por lo realizado en estos cuatro años y deseamos que en esta nueva función de diputado tenga todo el éxito del mundo y que sea en favor de todos los santafesinos”.

LA OBRA

Los trabajos realizados fueron: calzada de 7,30 m de ancho pavimentados con una pendiente hacia cada lado del eje, banquinas de suelo vegetal de 3,00 m de ancho a cada lado y una pendiente a modo de permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. Los drenajes transversales y longitudinales respetan los declives y divisorias de las subcunetas naturales establecidas.

Carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor y 7,30 m de ancho, base de estabilizado granular de 7,50 m de ancho y 15 cm de espesor, sub-base de suelo seleccionado cal 7,90 m de ancho y 20 cm de espesor, núcleo de terraplen y banquinas de suelo vegetal.

En el enlace la carpeta de rodamiento se realizó de 5 cm de espesor, con base negra de 9 cm de espesor, estabilizado granular en 20 cm de espesor y sub-rasante en 30 cm de espesor.

PRESENTES

Durante la inauguración también estuvieron presentes el administrador general y el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, respectivamente; y la intendenta de Vera, Paula Mitre, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix