La EPE habilitó una nueva subestación transformadora en barrio Santa Lucía de Rosario

La EPE habilitó una nueva subestación transformadora en barrio Santa Lucía de Rosario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del programa EPE Social, lo obra permitirá mejorar el servicio de 110 familias.

La Empresa Provincial de la Energía construyó una nueva subestación transformadora urbana, para abastecer a 110 familias que habitan un sector del barrio Santa Lucía en el oeste de la ciudad de Rosario, en el marco del programa EPE Social.

La obra consistió en el montaje de una nueva instalación, con un transformador de 630 KVA, que redundará en una mejor prestación del servicio eléctrico en la zona rural de Santa Lucía, identificada como Camino del Indio, en el marco del plan de expansión de la red eléctrica en ese punto de Rosario.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “EPE Social es uno de los programas centrales de esta gestión, de desarrollo territorial que busca incluir, integrar y visibilizar, la respuesta a las necesidades de un sector de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

Caussi señaló que “estamos trabajando en obras eléctricas para mejorar la calidad del servicio para los vecinos del cordón oeste de Rosario, especialmente en Santa Lucía, Cordón Avellaneda y San Cayetano”.

EPE SOCIAL

El plan busca integrar barrios con falencias estructurales en el servicio, brindar seguridad eléctrica, permanecer en el territorio, promover derechos, responsabilidades y otorgar identidad comercial.

Las tareas consisten en lograr un trabajo coordinado con los distintos actores del Estado municipal, provincial, nacional y las organizaciones barriales, donde se proyecta la obra de infraestructura eléctrica.

El plan impulsa las obras eléctricas en los barrios populares, distinguiendo barrios consolidados sin infraestructura eléctrica, de los asentamientos irregulares.

Propicia también la realización de obras de mantenimiento de barrios que requieran tendido eléctrico con cable preensamblado y dispongan de potencia. Promueve la participación de las organizaciones barriales en el proceso, la normalización técnica y comercial con tarifa social provincial.


© 2023 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix