La provincia entregó 10 viviendas en Arequito

La provincia entregó 10 viviendas en Arequito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las familias beneficiarias recibieron las llaves de las nuevas unidades habitacionales de dos dormitorios. La inversión provincial superó los 54 millones de pesos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 10 nuevas viviendas en Arequito, departamento Caseros; en las que se invirtieron $ 54.188.953,69.

Las unidades habitacionales, de dos dormitorios y 55 metros cuadrados, cuentan con servicio de agua potable, desagües a pozo absorbente y pluviales, instalación de gas envasado, electricidad, alumbrado público y pavimento en veredas públicas. Ocho viviendas están ubicadas en la intersección de las calles Salta entre 1º de Mayo y Córdoba y las dos restantes sobre calle Chubut esquina Lisandro de la Torre.

El acto se realizó en las inmediaciones del nuevo barrio encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, autoridades locales y familias adjudicatarias.

En este marco, Zorzón indicó que "esto tiene que ver con una decisión política que ha tomado nuestro gobernador Omar Perotti que sea una de las cuestiones prioritarias las viviendas y premisa que ha tomado el gobernador es que nuestra ministra Silvina Frana acompaña y hoy estamos utilizando todos los programas posibles para que federalicemos la distribución, programas que son nacionales que nosotros cogestionamos y programas que son de la provincia para todo el territorio de Santa Fe. Estamos superando las 18.000 viviendas", declaró.

"Esta decisión política busca generar arraigo en la gente y lo hacemos contemplado la vivienda y toda la infraestructura necesaria para contar con las calles, veredas, la red de agua, luz, gas, las escuelas, los centro de salud, espacios recreativos y ahora sumamos la conectividad a internet. Para ello necesitamos del Estado presente y es muy importante poder establecer estas políticas más allá de las gestiones y que duren en el tiempo”, concluyó Zorzón.

A su turno, Rosconi señaló que “este es un derecho que la provincia fomentó con mucha intensidad y que ha impulsado nuestro gobernador Omar Perotti, en este caso con una gran inversión de 54 millones de pesos. Y que se ha multiplicado por todo el territorio de Santa Fe”.

Asímismo, felicitó “a las familias y destaco la gestión de la Secretaria de Hábitat, la Dirección de Vivienda y de la Comuna por el trabajo en conjunto”.

Finalmente, la presidente comunal de Arequito, Paola Forcada, subrayó que “en este día muy especial para Arequito, de mucha emoción, de muchos sentimientos. No es una inauguración más, no es un simple corte de cinta, son 10 familias que les pudimos cambiar la vida, un futuro para los niños”.

CUPOS FAMILIARES
El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la DPVyU: cinco pertenecen a demanda general, una a demanda general con antigüedad, uno a fuerzas de seguridad, una a fuerzas de seguridad con antigüedad y una para personas con discapacidad. Finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de bomberos voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales son de tipologías de viviendas compactas y cuentan con dos dormitorios. Cuentan con servicio de desagües a pozo absorbente con cámara séptica, conexiones domiciliarias para gas envasado, red de baja tensión de energía eléctrica y alumbrado público y veredas peatonales. Todas las viviendas tienen cocina - comedor, lavadero y baño con instalaciones de agua fría y caliente.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix