La acción se enmarca en el problema del juego que afecta principalmente a los adolescentes, y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de jugar dentro de límites y con fines de entretenimiento.
En el marco de la problemática del juego ilegal en línea, y con el objetivo de prevenir la participación de niños y adolescentes en juegos de azar, Lotería de Santa Fe lanza una campaña de juego responsable en redes sociales junto a reconocidos deportistas de la región. La acción pretende concienciar sobre los perjuicios de este tipo de prácticas en menores y enfatiza la necesidad de mantener a los adolescentes en entornos saludables, como el deporte.
De esta forma, hace especial hincapié en la prohibición del juego a menores de 18 años, pero desde una perspectiva lúdica y propositiva.
Con lenguaje futbolístico, la iniciativa la protagonizan jugadores de algunos de los clubes más reconocidos de la provincia como Colón, Unión y Newell's. En esta línea, la propuesta se centra en figuras que encarnan los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y se aleja del universo del instante que presentan las campañas realizadas por influencers.
Más acciones
La campaña forma parte de una serie de políticas desarrolladas por el Gobierno de Santa Fe para abordar el problema del juego ilegal en línea y la protección de niños y adolescentes.
En ese sentido, en un trabajo interministerial, se decidió bloquear y dar normas para el ordenamiento de los sitios y dominios de internet de empresas de juego legales o ilegales, entre otras medidas importantes.