Banco Solidario: más de 1.900 empresarios de toda Santa Fe acceden a microcréditos de la Provincia

Banco Solidario: más de 1.900 empresarios de toda Santa Fe acceden a microcréditos de la Provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa del gobierno provincial llega a 1.975 santafesinos de 139 localidades de los 19 departamentos. En total, se invierten más de $900 millones para apoyar a emprendedores que enfrentan vulnerabilidad social y productiva.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, ha establecido convenios con 139 localidades de Santa Fe con el objetivo de que empresarios de diversas actividades productivas, como gastronomía, herrería, carpintería, producción de alimentos , textiles, agricultura, cestería, construcción y sublimación, pueden recibir microcréditos de hasta $700.000, sin interés y con opciones de pago en plazos de entre 6 y 12 meses. De esta manera, desde el inicio de la implementación de la iniciativa, la Provincia ha invertido más de $900 millones para apoyar a 1.975 empresarios santafesinos que enfrentan vulnerabilidad social y productiva, facilitándoles la adquisición de herramientas, insumos y maquinaria tecnológica, promoviendo así la autoconstrucción. -gestión del trabajo y desarrollo económico.

En este sentido, cabe señalar que el programa está dirigido a personas naturales y asociaciones que no tienen acceso a financiamiento formal. Los destinatarios son trabajadores autónomos en el marco de la Economía Social, que desarrollan actividades manufactureras, de reinserción laboral de personas con discapacidad o de prestación de bienes y servicios, ya sea en el ámbito urbano o rural. Para acceder a los microcréditos, las empresas deben tener un mínimo de seis meses de actividad continua.

Esfuerzo y crecimiento

Natalia Sanfelice, empresaria de Firmat, regenta su pastelería artesanal "Con il gusto di Mamma". En este sentido, asegura que elabora “todo tipo de repostería, desde facturas y bizcochos hasta tartas crudas y pancitos aromatizados. A esto me dedico en mis tiempos libres desde hace más de 30 años, ya que antes trabajaba limpiando casas y tenía miedo de no poder vivir de mi emprendimiento”. Sin embargo, el 30 de junio de 2023 decidió dejar su trabajo doméstico y centrarse en su pasión, abriendo un negocio cerca del municipio. Gracias al Banco Solidario pudo adquirir un refrigerador expositor y más materia prima. Por eso, valora que “esta iniciativa de la Provincia me da una gran oportunidad; Sigo siendo el mismo panadero que vendía en la calle, pero ahora con mi propio local y puedo soñar con un futuro mejor". 

Por su parte, Rosa Dusso es de San Javier y tiene un negocio llamado "Artesanías Rosa". Talentosa en crochet y tejido, encontró en el programa un apoyo esencial para continuar con su trabajo. "Inicié este proyecto hace seis años para generar un recurso económico. Gracias al Banco Solidario puedo comprar los insumos necesarios y cumplir con las cuotas. Es una ayuda que se está reinvirtiendo en la comunidad”, explica Rosa.

Este programa refleja el compromiso del gobierno santafesino con el fortalecimiento del trabajo autogestionario y la economía local, abriendo oportunidades a quienes impulsan su desarrollo y el de sus comunidades.


© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix