La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida reabren este fin de semana con propuestas lúdicas y constructivas. Las actividades, que tendrán acceso libre y gratuito, están pensadas para disfrutar en familia.
El Gobierno de la Provincia reabre las puertas del Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe. Así, tras cuatro años, La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida volverán a ser habitadas por familias santafesinas que este sábado 6 y domingo 7 podrán disfrutar de manera libre y gratuita de numerosas actividades coordinadas por el Ministerio de Cultura. Cabe remarcar que, desde el inicio de la nueva gestión de gobierno, los equipos de cada uno de los espacios trabajaron intensamente para poner a punto los lugares, recuperando dispositivos de juego y materializando nuevas propuestas.
La Redonda
Luego de cuatro años, La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) volverá a abrir su edificio completo, retomando algunos de sus espacios de juego emblemáticos como los Ring de Lectura y Escritura, el Bosque Blanco, La Playa y la Pista de baile, además de propuestas renovadas que prometen seguir maravillando a chicos y grandes por igual. La apertura será sábado y domingo de 15 a 20 horas.
El Molino
En El Molino (Bulevar y Pedro Vittori), en tanto, también se están preparando los tres pisos que trabajan diversas materialidades (papel, textil y madera) con nuevos espacios de juegos y una muestra que recupera ‘Los papeles de tu vida’, una muestra-archivo con mensajes que trascienden el papel, “y abren puertas a historias de otro momento, como un boleto de colectivo, la credencial del club, la entrada al cine, el contrato, la libreta escolar, una carta, la lista de la verdulería, la servilleta donde anotamos una idea, todos pequeños tesoros de bolsillo que hilan la urdimbre de la vida”, señalan desde el espacio. Las actividades se realizarán sábado y domingo de 15 a 20.
La Esquina Encendida
La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) también retoma su dinámica de espacios constructivos y lúdicos, tanto en los sectores internos de fábrica como en los sectores al aire libre, tan demandados y aprovechados por las y los vecinos del lugar. En este caso, las puertas estarán abiertas ambos días de 15 a 18.