“Lo padecimos, sufrimos un motón. En especial el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro [Martínez] fue emocionante”, dijo sobre el partido de la final contra Colombia
El presidente Javier Milei se sumó a los festejos por la triunfo de la selección en la Copa América, título que convirtió a Argentina en el máximo ganador de ese torneo continental, y le abrió las puertas al plantel que dirige Lionel Scaloni para que, si quiere, asista al balcón de la Casa Rosada para levantar el trofeo y saludar a la gente. “Me encantaría, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que ellos tomen; si ellos consideran que quieren usar el balcón, les cedo el uso del balcón. Si ellos estarían dispuestos a recibirme [en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino] para saludarlos, para mí también sería un placer”, dijo y reiteró: “Es una decisión que tienen que tomar ellos porque es el logro de ellos”.
Sobre el partido, el titular del Ejecutivo hizo su propio análisis: “Lo padecimos, sufrimos un motón. En especial el primer tiempo del alargue. Ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro [Martínez] fue emocionante”.
“La verdad es que es una noche muy especial para el futbol y el deporte argentino”, sumó en diálogo con radio Mitre durante una escala en su vuelo de regreso desde Estados Unidos, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, luego de participar del exclusivo evento de multimillonarios en Sun Valley, Idaho.
Luego de dar esas escuetas declaraciones, Milei le dio su teléfono al ministro de Economía, Luis Caputo, para que también hablara sobre el partido que tuvo a todos los argentinos en vilo hasta entrada la madrugada de este lunes. “Qué partidazo. Gritamos como locos, se sufrió un poco, pero fue un partidazo”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.
“Siempre le tuvimos fe, estos tipos son unos campeones. Son un equipo, no hay egos. Los que entran lo hacen con las mismas ganas. Un alegrón enorme la verdad”, agregó el titular de la cartera económica. Caputo destacó el partido que hicieron tanto Nicolás González, que ingresó cuando promediaba el segundo tiempo tras la lesión de Lionel Messi, y Leandro Paredes, uno de los involucrados en el gol que le dio la victoria y el campeonato a Argentina. “Fue impresionante”, dijo.
“Verlo llorar así a la pulga te parte el corazón, pero por suerte tiene todo ese equipo atrás; son unos fenómenos. Se merecen todo”, cerró Caputo, emocionado por las lágrimas que derrochó el 10 argentino luego de lesionarse en su tobillo derecho.
Milei en Sun Valley
Según la agenda oficial, Milei disertó este pasado sábado durante 25 minutos en la Conferencia Anual de Sun Valley, organizada por el banco de inversión Allen & Company. Allí asisten los principales empresarios del mundo relacionados mayoritariamente al sector tecnológico. También se reunió con el presidente del banco de inversión, Herbert Allen Jr., y, por la mañana del domingo, con diferentes empresarios. Asimismo, estuvo presente Caputo.
La conferencia, donde se discute el futuro de la industria tecnológica, representa otro viaje no oficial para el presidente y el quinto a Estados Unidos desde que asumió. En Sun Valley se encuentran los empresarios más influyentes. El empresario Martín Varsavsky, creador de Jazztel, Goggo y el fondo de inversión Vas Ventures, acompañó a Milei en su viaje anterior al país del norte, donde el presidente se reunió con líderes del sector como Sam Altman (fundador de OpenAI), Sundai Pachai (CEO de Google) y Tim Cook (CEO de Apple).
“La era en la que el kirchnerismo se repartía el país con sus negocios corruptos se acabó. Ahora la Argentina se abre al mundo. Para tener una Argentina moderna y exitosa hay que acercarse a Silicon Valley y todas las figuras más relevantes de la tecnología están en esta conferencia”, escribió Varsavsky en sus redes sociales.