ROSARIO AL PARQUE vol. 2

ROSARIO AL PARQUE vol. 2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dentro del marco del Encuentro de Municipalismo Global “Ciudades sin miedo” regresa el encuentro libre y gratuito que combina paseo gastronómico, feria de emprendedores, cultura y juegos.

PETECO CARABAJAL + LA ESENCIA + FAROLITOS +
AMOR UNDERGROUND + LA BANDA DE ARMANDO LIO

Domingo 23 de octubre – 15hs
PARQUE DE LA INDEPENDENCIA
Av. Dante Alighieri y Bv. Oroño

::: ENTRADAS LIBRE Y GRATUITA :::

Sobre ROSARIO AL PARQUE

Se trata de un circuito ferial, gastronómico y cultural a cielo abierto sobre las calles del Parque de la Independencia, que congregó 10.000 personas en su primera edición el año pasado.

“El objetivo de la iniciativa es mostrar, a pequeña escala, cómo podríamos disfrutar de un parque único en nuestra ciudad generando nuevas propuestas que diversifiquen y potencien las existentes”, aseguró Caren Tepp. Y agregó, “Vivimos un momento donde encontrarnos, ocupar el espacio público y recuperar las calles es fundamental para construir una ciudad mejor y en paz”.

Durante el festival se podrá recorrer un circuito ferial con emprendedores locales y se presentarán diferentes proyectos musicales. Además, habrá shows infantiles para que los más chicos puedan disfrutar.

“Esta segunda edición se da en el marco del Encuentro de Municipalismo Global ´Ciudades sin miedo´. Y queríamos que este fuese el evento de cierre porque encontrarnos en las calles es la única forma de pasar del miedo a la esperanza”, manifestó Tepp.

Desde el Bloque Ciudad Futura se busca potenciar el proyecto presentado en 2021 en el Concejo Municipal para que todos los fines de semana y feriados, las calles del parque anteriormente nombrado sean escenario de encuentro y recreación al aire libre. En este sentido, se propone la peatonalización de las calles internas del parque para generar espacios tranquilos y seguros para la circulación de las personas, la promoción de paseos gastronómicos y feriales para apoyar la producción y el trabajo local, y generar actividades culturales y artísticas para potenciar la cultura y brindar espacios de disfrute para todas las edades.

 


© 2022 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix