El Mercado del Patio será sede de un nuevo canje de materiales reciclables

El Mercado del Patio será sede de un nuevo canje de materiales reciclables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes 25 de noviembre, de 17 a 19, se podrán entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos a cambio de productos sustentables. Se suspende por lluvia.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 25 de noviembre, en el Mercado del Patio (Cafferata 729) una nueva jornada de Canjeamos tus reciclables, iniciativa que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse de 17 a 19 hs (o hasta agotar stock), con sus reciclables: plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, limpios y secos. El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio verduras agroecológicas, plantas aromáticas, lonitas para picnic, cestos de residuos, carga en la tarjeta MOVI, chip y compost hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos. 

“El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, un buen hábito para cuidar el ambiente y valorizar materiales que pueden ser reutilizados”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich. “Queremos que cada vez más rosarinos y rosarinas separen sus residuos”, agregó.

La iniciativa tiene como propósito promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Además, esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Canjeamos tus reciclables es organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal y se efectúa en espacios públicos de toda la ciudad. La actividad se da en el marco de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Para conocer más sobre la separación de residuos se debe ingresar a www.rosario.gob.ar 


© 2022 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix