El Presidente se refirió a la caída del proyecto de ley de ficha limpia en el Senado; consideró que el líder de Pro buscaba conseguir “una ventajita electoral”
Tras el fracaso del proyecto de ley de ficha limpia y en medio del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad, el presidente Javier Milei apuntó contra los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner y los acusó de tener un acuerdo con el objetivo de “ensuciarlo”. “El único que pierde soy yo. Cristina logra que no salga ficha limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral“, remarcó este lunes.
Así, en una charla para el programa A la Barbarossa, añadió: “Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar. Voy a volver a la carga y a todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo. A los que hay que judicializar es a los que mintieron… es todo una mentira armada por un periodista mentiroso. Los periodistas son máquinas de mentir”.
Tal como se había adelantado en un recorte este domingo por la noche, el Presidente negó con vehemencia un supuesto pacto entre él y el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para hacer caer ficha limpia a último minuto. “Eso es mentira. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma, tomé el proyecto lleno de errores de [Silvia] Lospennato y lo corregí. Lo mandé a extraordinarias, logré que lo saquen en diputados, fue a senadores con las mejoras de [Alejandro] Fargosi y [Guillermo] Francos; este proyecto es mío”, subrayó.
En las últimas horas, Rovira había dejado trascender a su tropa que fue Milei quien le pidió directamente que los dos senadores misioneros que le responden cambiaran su posición en el recinto. Sonia Rojas Decut y Carlos Arce votaron en contra y fueron clave para que el proyecto, que impedía a personas con doble condena ser candidatos, no se convirtiera en ley y quedara estancado hasta el año que viene.
En la charla, grabada en el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que no tiene contacto con Rovira e incluso insistió en mostrar las llamadas en su teléfono personal. “Le puedo pedir a mi edecán que me traiga el teléfono así te lo muestro para que chequees la mentira”, dijo.
En esta misma línea, apuntó contra Pro y el kirchnerismo y los responsabilizó de la caída del proyecto impulsado por el partido liderado por Macri: “El problema son los chorros del kirchnerismo, los 35 que votaron esto. Es lo mismo que me hicieron cuando empecé como diputado, cada vez que Juntos por el Cambio transaba con los kirchnerismo me echaban la culpa a mi. Son psicópatas de todos lados, el problema es si te dejás psicopatear por los mentirosos estos”.
Y retomó sus agresiones a la prensa y a los periodistas que compartieron la noticia sobre el supuesto acuerdo. “El periodista dijo que ‘alguien le dijo’; no es ni un off ni una declaración en on… es peor que un chimento de peluquería. Es una vergüenza, son unos mentirosos descarados que con tal de ensuciar hacen cualquier cosa”, afirmó.