La provincia finalizó la construcción del puente sobre Cañada Los Leones

La obra se ejecutó a 15 kilómetros de San José de la Esquina sobre la RP N°16-s, donde se elaboró una estructura de hormigón armado de 21 metros para retirar una alcantarilla colapsada. La inversión fue superior a 56 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó la construcción de un nuevo puente de hormigón armado con el objetivo de retirar una alcantarilla destruida y un puente bailey que se encontraban sobre el cauce de la Cañada Los Leones, en la zona sudoeste del territorio. 

El puente se llevó adelante en el departamento Caseros, sobre la Ruta Provincial N°16-s, a unos 15 kilómetros de la localidad de San José de la Esquina, en el tramo de 42 kilómetros que conecta con la ciudad de Firmat (departamento General López). 

Con una inversión actualizada de $56.128.742,76 la obra consistió en la limpieza y el retiro de especies de la zona para la posterior construcción 'in situ' de nuevos estribos y tabiques, el ensanche de accesos y la colocación de protecciones flexibles con el fin de evitar socavones en la zona. El ancho de calzada del puente quedó de 8,30 metros con veredas laterales de 1,55 por lado con guardarail y barandas metálicas. 

Al respecto, la ministra Silvina Frana, expresó: “Estamos ejecutando una gran inversión en infraestructura vial y estas son las acciones concretas que el gobernador Omar Perotti nos indica, llegar con obras a cada localidad y fortalecer la conectividad e impulsar la producción, la industria, mejorar la transitabilidad y la integración de las localidades”, al tiempo que destacó que “la obra pública que necesita cada localidad es la mejor respuesta que le damos a todos los santafesinos”. 

En este sentido, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló: "Si bien se trata de un camino de la red secundaria de rutas provinciales, con este tipo de obras favorecemos a muchísimos productores y vecinos que circulan entre dos localidades importantes de esa región del sur provincial. Es el mensaje de nuestro gobernador Omar Perotti el de llegar a cada rincón de la provincia, con obras que la gente necesita día a día". 

Cabe destacar, que el puente bailey funcionaba con el objetivo de no interrumpir la circulación del corredor, y fue retirado para quedar a disposición de la Dirección General de Conservación del organismo provincial.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima