La provincia presentó una propuesta para visitar el Museo “Florentino Ameghino” en forma virtual

Se trata de “Ameghino 360”, recorrido interactivo que amalgama las ciencias naturales, la cultura, la educación y la tecnología, para dar a conocer el acervo patrimonial santafesino.

El Ministerio de Cultura de la provincia presentó este miércoles “Ameghino 360”, programa que permitirá visitar de modo virtual el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”, en la ciudad capital. 

El programa, instrumentado en el marco del Plan de Museos 2021-2023, consiste en un recorrido virtual e interactivo que amalgama las ciencias naturales, la cultura, la educación y la tecnología, con el objetivo de llegar a cada hogar de la provincia, de la Argentina y del mundo, dando a conocer el acervo patrimonial santafesino. 

En la oportunidad, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, manifestó que “cuando empezamos a diseñar el Plan Provincial de Museos, entre otras cuestiones, vimos que estas instituciones no son sólo espacios para visitar, sino que, también, son lugares que generan conocimiento, lo difunden y discuten, interactuando con la ciudadanía, para difundir de su patrimonio”. 

“La pandemia hizo que la virtualidad sea la herramienta principal para la comunicación entre las instituciones y sus públicos. Y fue así que empezamos a diagramar este programa que se llama “360”, que comenzó con el museo Marc y el museo del Deporte en Rosario y que hoy tiene esta tercera parada en el museo Ameghino de Santa Fe” agregó el funcionario. 

“Tenemos la intención de completar, hacia fin de año, los recorridos del resto de los museos provinciales, continuando con esta nueva forma de diálogo entre los museos y sus públicos”, concluyó Pavarín. 

A su turno, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, señaló que “la idea del proyecto fue llevar los museos y espacios culturales a cada rincón santafesino y, por qué no, del mundo entero. Este es un proyecto cultural que, también, tiene que ver con el patrimonio, con la educación, con lo lúdico. Cuando una persona tiene la posibilidad de viajar, los museos de esos lugares son un punto importantísimo para visitar”. 

“En este caso, nuestro museo, se puede conocer ahora desde una multiplataforma y recorrerlo desde una computadora de escritorio, un teléfono, una notebook o una tablet e, incluso, para quienes lo tengan, a través de un casco de realidad virtual”, explicó Armentano. 

Por su parte, la periodista local, Gisela Vallone, convocada para sumarse al proyecto, expresó su orgullo “de poder formar parte de un proyecto donde se hace mucho más visible el patrimonio que tenemos como santafesinos”. 

Del acto participaron también los responsables de los museos provinciales de la ciudad capital y de Cayastá. 

RECORRIDO 360°

 

La navegación virtual por el Museo Ameghino propone una incursión con tecnología de vanguardia, a través de la cual se pueden visitar cada una de las salas del museo con guías virtuales, audioguías, más de 500 puntos interactivos, videos, fotografías y narraciones, de una manera actual, novedosa y atractiva. 

A través de una visita mediada, los visitantes podrán participar de una trivia interactiva para que cada uno haga su propia evaluación de los conocimientos que va a adquirir durante la visita y con la novedad tecnológica de que en su multiplataforma –permite el acceso desde computadoras, tablets y celulares– se incorpora la posibilidad de que el museo también pueda ser recorrido desde cualquier lugar del mundo. 

El novedoso sistema permite visitar el museo ingresando a la web www.museoameghino.gob.ar, desde cualquier dispositivo con pantalla.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima