La EPE presentó un plan de acción para las empresas constructoras de Rosario y la región

La EPE presentó un plan de acción para las empresas constructoras de Rosario y la región

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el encuentro se planteó abreviar los tiempos de conexiones de edificios abastecidos únicamente con electricidad; y se informó sobre los trabajos realizados y la propuesta dirigida al sector.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Empresaria de la Vivienda y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Rosario, con el fin de abordar temas relacionados a la infraestructura eléctrica de las nuevas edificaciones en esa región, en el marco de las directivas del gobernador Omar Perotti, de avanzar y priorizar acciones en el corto plazo.

Al respecto, Caussi explicó que “se informó respecto de las mejoras en el perfil de conexiones de nuevos edificios en la ciudad, reconociendo los desafíos actuales, y con el compromiso de disminuir los tiempos de regularización de las instalaciones, en épocas de alta demanda operativa, generando mecanismos innovadores para los próximos 12 meses, con un esquema de colaboración público-privada, disminuyendo al 50% lo pendiente en 6 meses y culminando durante 2023”.

En la oportunidad, el presidente de la EPE destacó especialmente “el compromiso de los trabajadores de Luz y Fuerza que se verificó en las últimas temporadas, que fueron exigentes para toda la infraestructura eléctrica provincial; y la ratificación para afrontar la próxima temporada especial que se avecina, en el marco del fortalecimiento del capital humano”.

“Es un desafío importante para toda la organización resguardar el abastecimiento del servicio eléctrico para todos los usuarios en temporada de alta demanda, con las instalaciones sometidas a una gran exigencia; y, al mismo tiempo, dosificar recursos humanos, materiales y equipos para este tipo de tareas”, señaló Caussi.

Por su parte, los representantes de AEV y CAC manifestaron la importancia de tener canales de comunicación con la empresa y aguardan un nuevo encuentro a realizarse a la brevedad, donde se analizará el esquema de cofinanciamiento transitorio para la realización del plan.

PRESENTES

Del encuentro participaron los gerentes de gestión técnica y comercial de la EPE, Marcelo Cassin y Andrés Gobernatori, respectivamente; Mario Ulanovsky y Gustavo Bled, de AEV; y Mariano Schor, de CAC, entre otros.


© 2023 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix