Central perdió ante Unión y se complica en la lucha por entrar a Sudamericana

El Canalla perdía desde los 20 segundos por un gol que debió ser anulado. Después, no encontró los caminos para llegar al empate.

Rosario Central perdió con Unión por 3 a 1 en Santa Fe, en un partido que, a pesar de arrancar perdiendo por un gol que debió ser anulado por offside claro, nunca dominó salvo quince minutos después del descuento, y donde no encontró la manera de lastimar al local. Los del Kily dejan puntos importantes en la lucha por entrar la copa.

Unión golpeó primero, y de tempranito. A los 20 segundos de partido, después de una jugada colectiva, con un offside de un metro en el medio, Mauro Luna puso el 1 a 0, luego del intento de despejar el balón de Damián Martínez.

El Canalla sintió el golpe y le costó mucho entrar en partido. El local se adueñó de la pelota, y jugó los primeros 30 minutos siempre cerca del área de Fatura Broun.

A los 25, después de una gran jugada colectiva por el ataque izquierdo de los cordobeses, Machuca, de los mejores del partido, apareció para definir sin arquero y poner el 2 a 0, que parecía darle el cachetazo a los del Kily.

Pero como siempre, apareció el mejor de los rosarinos, Marco Ruben, para, con un cabezazo extraordinario, meter a los de Arroyito en partido y seguir sumando en su cuenta personal, intentando alcanzar el récord de máximo goleador histórico canalla.

El delantero tiene 94, al igual que Kempes, y está a cuatro de Waldino Aguirre, dueño del récord. Por ahora.

Después del descuento, Central mejoró, y comenzó a adueñarse de la pelota, superando a Unión, como no había ocurrido en ningún momento del partido. El Canalla contó con varias chances para llegar al empate, pero erró en los remates finales, y su fue perdiendo al entretiempo.

A diferencia del final de la primera etapa, en la que los del Kily dominaban, el segundo tiempo arrancó con un Unión mejor, que pareció olvidarse del descuento canalla.

La salida de Lo Celso dejó sin conductor a los de Arroyito, que en ningún momento tuvieron la pelota en los segundos 45 minutos. De no ser por Broun, el partido se hubiese terminado en la mitad de la segunda etapa.

El Canalla tuvo una muy clara donde casi empata después de un gran cabezazo de Gamba, que Moyano despejó a puro reflejo.

Sin encontrar los caminos, y quedando muchas veces mal parado en el fondo, Central sufrió y se mantuvo en partido gracias a Fatura, que sacó tres o cuatro pelotas increíbles.

Cuando el encuentro llegaba a su final, en otra contra clarísima para el local, la armaron bien, Juan Manuel García quedó solo, y puso el 3 a 1 definitivo para los de Santa Fe, que se llevaron tres puntos vitales en la lucha por entrar a las copas.

Los de Arroyito notaron la falta de Ávila en el fondo y de Ojeda en el medio, y ahora deberán pensar en sacar la máxima cantidad de puntos posibles en los partidos que se le vienen, para seguir peleando por estar en Sudamericana.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima