Google desarrolla una función para mejorar la calidad de las llamadas en todos los celulares Android

Bueno, casi todos.

Google está trabajando en una nueva función para mejorar la calidad del audio durante las llamadas en todos los celulares que tengan sistema operativo Android, sin importar la red móvil utilizada o la compañía telefónica que tengan contratada los usuarios.

La compañía con sede en Mountain View está desarrollando la funcionalidad para Android 13 y se ha descubierto en la última beta QPR1, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy.

Como explica el informe, la calidad de las llamadas telefónicas depende hasta ahora de qué tan buena sea la red móvil y de si la operadora contratada tiene soporte para lo que se conocen como llamadas HD / Voz HD, que utiliza un códec distinto con mayor ancho de banda.

Conoce Clear Calling

Fue el insider Mishaal Rahman el que informó a través de Twitter los detalles sobre Clear Calling, la función en la que trabaja Google para mejorar el audio de las llamadas telefónicas en Android.

Google está trabajando en una función llamada Clear Calling que reducirá los ruidos de fondo durante las llamadas. Funciona ‘para la mayoría de las redes móviles’, pero ‘no está disponible para llamadas Wi-Fi’. El contenido de tus llamadas ‘no se envía a Google”, explicó Rahman.

La función de reducir los ruidos de la ambiente ya la ofrecen audífonos de gama alta y celulares que tienen micrófonos que intentan aislar de cierta forma la voz. Sin embargo, que sea una herramienta integrada en los smartphones merece un pulgar arriba.

Clear Calling ya puede activarse en teléfonos inteligentes con Android 13 QPR1 desde la línea de comandos ADB, sin necesidad de root o entrar en el modo Recovery. Aparecerá en la opción Sonido y Vibraciones, aunque por ahora no genera cambios durante las llamadas y funcionaría al 100% en los próximos días.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima