Instagram le da prioridad al video sobre la foto, Kim Kardashian se queja y su CEO responde: no cambiarán la app

Los últimos cambios en el feed de Instagram levantaron duras críticas entre los fans, incluidas las Kardashian. Adam Mosseri les responde con una negativa.

 Lejos han quedado los días en los que Instagram era una ap licación enfocada a recopilar fotos impresionantes y propuestas visuales estéticas impresionantes, dignas de apreciar.

Con la evolución de las otras redes sociales distintas, como Twitter o Facebook, más la integración de grandes competidores que fueron clonados, como Snapchat o TikTok, esta plataforma de foto ha ido perdiendo poco a poco su esencia.

El temor se detonó cuando Mark Zuckerberg compró la app, pero tal vez el primer gran cambio lo vivimos en 2016 cuando el feed cambió por primera vez, ahora regido por un algoritmo.

Luego llegaron las Instagram Stories, como reacción a la fama que iba adquiriendo Snapchat, y fueron tomando demasiado peso, hasta volverse protagónicas y demandantes.

Más tarde con la creación de IGTV la cosa se complicó aún más, la aplicación comenzó a mandar las fotografías a un tercer plano.

Reels, que nace como una imitación reactiva al furor que detonó TikTok, sólo vino a confirmar el destino actual de la plataforma. Pero lo peor estaba por llegar.

Instagram: el pleito con Discovery, las Kardashian y la respuesta de su CEO

La gota que derramó el vaso con Instagram fue la integración de esta nueva sección denominada Discover o Explorar, la que se muestra con el ícono de una lupa y en donde el algoritmo de Meta revienta al máximo para mostrar un feed arbitrario, regido por la publicidad y predicciones de gustos.

En Discovery hay una marcada inclinación por mostrar cuentas comerciales y contenido en video derivado de Reels. Lo que termina reafirmando lo que muchos venían discutiendo desde hace años: Instagram ya no es una plataforma de fotografía.

 
Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima