WhatsApp: ¿es posible programar respuestas automáticas en los chats?

Las personas con una agenda apretada pueden hacer uso de las respuestas automática.

 WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea por naturaleza en el mundo, gracias a sus prácticas funciones que le ofrecen al usuarios oportunidades de establecer conexiones a través del celular.

Esto ha generado que las personas consideren como una “falta de respeto” el hecho de que no respondan un mensaje de WhatsApp, entendiendo las múltiples facilidades que ofrece la herramienta.

Si eres de las personas que se la mantiene ocupada, pero no quiere que un tercero se sienta ofendido si no le respondes a WhatsApp, entonces sigue leyendo que encontrarás la forma de ofrecer respuestas automáticas en tus chats.

Respuestas automáticas en tus chats

Existen dos formas de realizar este truco, el primero y más popular es descargando la versión Business de WhatsApp, donde puedes previamente configurar mensajes que le comuniquen a un tercero que no te encuentres disponibles.

El otro mecanismo es descargando una herramienta disponible en Google Play, llamado WhatsAuto, cuya única función consiste en preparar posibles respuestas automáticas a terceros.

WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para las pequeñas empresas. Allí el usuario puede crear su perfil de la organización y, por lo tanto, pueden mencionar detalles sobre su producto, dirección de su tienda, sitio web y conectarse con sus clientes.

Una de sus tantas funciones es la de “mensajes ausentes” que al configurarse se informará a los contactos de que no está disponible en este momento. También puede programar estos mensajes en consecuencia. Si el contacto intenta comunicarse con usted durante las “horas de ausencia”, se le enviarán mensajes. El paso a paso de su configuración es:

  1. Abre la aplicación WhatsApp Business.
  2. Toca el ícono de más opciones > Herramientas para la empresa > Mensaje de ausencia.
  3. Activa la opción Enviar mensaje de ausencia.
  4. En Mensaje de ausencia, toca el mensaje para editarlo y, luego, toca OK.
  5. Toca Horario para elegir cuándo enviar el mensaje de ausencia. Elige una de las siguientes opciones:
  • Enviar siempre: Se envía en todo momento.
  • Horario personalizado: Se envía únicamente durante períodos específicos.
  • Fuera del horario comercial: Se envía únicamente durante las horas que estén fuera del horario comercial.

Nota: Esta opción solo está disponible si estableciste un horario comercial en tu perfil de empresa.

6. Toca Destinatarios para determinar a quiénes quieres enviar el mensajes de ausencia. Elige una de las siguientes opciones:

  • Todos: para enviar el mensaje de ausencia a todas las personas que te envíen un mensaje mientras esté activada la función de mensaje de ausencia.
  • Los que no están en la libreta de contactos: para enviar el mensaje de ausencia únicamente a los clientes que no tengas guardados en la libreta de contactos.
  • Todos, excepto a…: para enviar el mensaje de ausencia a todos tus contactos, excepto a las personas que selecciones.
  • Enviar solo a…: para enviar el mensaje de ausencia únicamente a contactos específicos.

7. Toca GUARDAR.

Nota: Para poder enviar mensajes de ausencia, debes tener una conexión a Internet activa.

WhatsAuto

Esta herramienta no es oficial de WhatsApp, pero su funcionamiento es similar a la de WhatsApp Business, para activarlo debes:

  • Descargar la aplicación (enlace aquí) > Abrir la app > Presionar en App soportadas > Elige WhatsApp > Oprime en Menú Principal > Activa las respuestas automáticas y permite a WhatsAuto en el acceso de las notificaciones.

Nota: esta herramienta también funcionará con otras aplicaciones de mensajería y puede enviar respuestas al texto recibido. Todo lo que necesita hacer es encender la aplicación y comenzará a funcionar.

“Hay varias configuraciones que le permiten personalizar este chatbox a sus necesidades específicas. Puede seleccionar contactos individuales a los que responder siempre automáticamente, hacer una copia de seguridad de los mensajes y elegir cuánto tiempo espera el bot antes de responder a los mensajes”, señala la descripción de descargar.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima