Photoshop añadió IA en sus herramientas de edición: paso a paso para restaurar fotos antiguas

La herramienta de edición más popular de Adobe tiene un filtro que automatiza el proceso de restauración.

Photoshop es una de las herramientas más importantes a nivel de edición de imágenes en la era digital. Sin embargo, eso no impide que se actualice constantemente para añadir mayores funciones.

A medida que avanzan los años y más usuarios tienen interés en digitalizar fotografías viejas de padres, abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos. Desafortunadamente, estas fotos impresas que en tus hogares coleccionan tus familiares, tienen una vida útil limitada porque la calidad del papel fotográfico y la tinta utilizada no era tan buena como la calidad de lo que usamos ahora. Es por eso que a medida que pasaban los años, el deterioro se instalaba, dejándonos con álbumes de fotos y cajas llenas de fotos viejas y dañadas con tinta descolorida, bordes andrajosos e incluso algunos arañazos y manchas aquí y allá. Es ahí cuando la herramienta de Adobe cobra reconocimiento.

Desde hace poco tiempo, el programa de edición de videos cuenta con una función que se apoya en Inteligencia Artificial para facilitar de forma automática el proceso de restauración las imágenes a niveles como nunca te los hubieras imaginado.

A continuación conoce el paso a paso para restaurar esas fotografías viejas con la herramienta digital con un solo clic.

Restaurar fotografías con Photoshop de forma automática

El paso a paso es muy sencillo solamente debes:

  • Paso 1: Abrir la fotografía escaneada en el programa
  • Paso 2: Presionar sobre la opción de Filtro
  • Paso 3: En ese momento vas a seleccionar la opción de Filtros Neuronal
  • Paso 4: Luego debes seleccionar la opción de restauración
  • Paso 5: Guardar la imagen recién restaurada.

Y listo, Photoshop hará el resto del trabajo de forma automática.

Si te quedaron dudas, la herramienta publicó un video en su canal de YouTube mostrando el paso a paso.

“Aprende a restaurar fotos antiguas con un solo clic eliminando automáticamente los arañazos, reduciendo el ruido y corrigiendo los colores para restaurar esos preciosos recuerdos”, indica la herramienta.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima