MacOS Monterey es anunciado oficialmente #WWDC21

Apple realiza su WWDC21 y muestra por fin su nuevo macOS Monterey que busca integrarse de lleno a iOS como una sola plataforma.

Luego de toneladas de rumores y especulaciones Apple realizó por fin su conferencia WWDC21 y dio una serie de anuncios interesantes que tomaron a muchos por sorpresa.

Y es que los rumores apuntaban a que la empresa mostraría tal vez nuevo hardware. Pero en sí todo se enfocó al software, mejoras de privacidad y cambios a favor de integrar todas sus plataformas actuales.

Es justo bajo esa perspectiva que macOS Monterey fue mostrado, como una piedra angular y puente para todo.

Un nuevo macOS que nos recuerda a iOS

La revelación de MacOS Monterey trajo consigo algunas novedades interesantes. Todo lo visto inicialmente en la conferencia del WWDC21, FaceTime, Share Play y Focus, funciones nativas de iOS 15 están presentes aquí también.

La idea central con esta plataforma es integrar todos los entornos de Apple. El del iPhone, la MacBook, la Mac y hasta la iPad.

Para usar y mover entre todos los dispositivos los mismos archivos, servicios y plataformas, como una suerte de circuito continuo interconectado.

Bajo este principio la función de Universal Control busca que sólo tengas que utilizar un mismo teclado y ratón entre la Mac, la iPad o los demás dispositivos que lo necesiten.

De hecho, según se ha demostrado en el evento, bastaría con colocar un producto Apple junto al otro para poder emparejarlo e intercalar el uso de archivos al momento.

Incluso entre una Mac y una iPad se puede expandir la interfaz al otro display como un monitor extendido.

En paralelo, AirPlay y Shortcuts, dos elementos distintivos de iOS finalmente llegan a la Mac. Algo que los usuarios pedeían desde hace mucho.

Shortcuts funcionará sobre el Finder, la barra de menú, Spotlight y Siri en específico. Mientras que AirPlay expande su territorio de acción a este sistema operativo.

Algo que urgía bastante desde hace rato.

Apple renueva Safari con extensiones y rediseño

iOS 15 y MacOS Monterey: Apple presenta todo esto en su #WWDC21

Con grupos de pestañas reagrupadas y un look más minimalista Safari ha limpiado la interfaz por completo de este navegador.

La página de inicio también es nueva y los grupos de pestañas se pueden sincronizar entre sesiones de distintos dispositivos.

Se suma igual el uso de extensiones en iOS, iPadOS junto al nuevo MacOS Monterey. El objetivo final es pues mantener todo disponible de manera continua entre cada dispositivo Apple.

 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima

Newsletter

Unite a nuestro newsletter