La provincia sumará 30 nuevas viviendas para Tostado

Se trata de unidades habitacionales que se construirán con fondos provinciales a través de la operatoria por administración delegada al municipio. La inversión supera los 79 millones de pesos.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el intendente de Tostado, Enrique Mualem, suscribieron un convenio por $79.055.310, para construir 30 viviendas premoldeadas, que ejecutará el municipio por administración delegada en barrio San Genaro de la localidad de Tostado.

Al respecto, Frana indicó: "Esto es una muestra más de la mirada del gobernador Omar Perotti para integrar y equilibrar el territorio provincial. Particularmente mirar hacia nuestro norte con una apuesta a la obra pública para responder a demandas, algunas más nuevas, otras más históricas, y también generar condiciones de vida más dignas, que sustentan el objetivo de arraigo, para que la gente pueda desarrollarse en el lugar donde nació y vive”.

Por su parte, el secretario Zorzón comentó: “Así lo definió el gobernador Perotti, que el hábitat y la vivienda sean una política de Estado que involucra a todos los sectores sociales, y que en este caso las viviendas son para familias más vulnerables. Con diferentes programas de hábitat estamos llegando a las 365 localidades en un trabajo mancomunado con cada municipio y comuna”.

Finalmente, el intendente Mualen mencionó: “Estamos muy agradecidos con la ministra y el gobernador por estas nuevas obras. Y para la comunidad de Tostado es muy importante porque es una de las necesidades más notorias que tenemos en este tema, y esto se suma a las 29 viviendas con fondos provinciales que estamos terminando y otras 45 viviendas del programa nacional Casa Propia, y que se están ejecutando en tiempo y forma.

Además, señaló que “esto se suma a las obras viales que se están realizando” y que “hemos adquirido gracias al ministerio un camión cisterna para proveer de agua potable no solo a los vecinos de Tostado sino de la región. Son decisiones políticas de un Estado nacional y provincial presentes para el desarrollo del departamento”.

 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima