La provincia entregó 13 viviendas a familias de la localidad de Tortugas

Son unidades habitacionales de dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos. La inversión provincial superó los 51 millones de pesos.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó las llaves de sus viviendas a 13 familias de la localidad de Tortugas, departamento Belgrano. Las mismas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles 24 de Marzo y bulevar Santa Fe. 

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; junto al subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Ercerg; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; la asesora política de la repartición, Estrella Scolari; y el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi. 

En la oportunidad, Zorzón destacó que "hay una decisión muy firme de nuestro gobernador Omar Perotti de llevar adelante la construcción de viviendas en todo el territorio provincial. Hoy tenemos 13 nuevas unidades habitacionales que llegan a las familias para generar arraigo y para el desarrollo económico de la localidad". 

“Tenemos un Estado presente no solo por las viviendas sino por las obras de infraestructura que se hicieron para contar con un hábitat digno. Y así seguiremos porque es el Estado quien debe llevar adelante estas transformaciones con la construcción de escuelas, centros de salud, espacios recreativos para mejorar la calidad de vida de la gente", cerró Zorzón. 

Por su parte, Scolari subrayó que "el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana tienen como prioridad la construcción de viviendas en todo el territorio. Por eso tenemos 10.713 en ejecución para que todos los jóvenes y las familias puedan quedarse en sus localidades". 

Finalmente, el presidente comunal de Tortugas agradeció al “gobernador por la decisión política de lograr estas entregas después de tantos años. El compromiso de esta gestión es seguir tramitando para seguir construyendo más viviendas." 

LAS VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA

Las unidades habitacionales cuentan con cocina – comedor, lavadero y baño, instalaciones de agua potable fría y caliente, cocina y lavadero, instalación eléctrica en todos los ambientes y de gas para cocina y termotanque. Poseen, además, instalación por sistema termo solar. 

Por último, se realizaron obras de infraestructura como las redes de agua potable, y desagües cloacales y pluviales. Se construyeron veredas peatonales, rampas en cada esquina, arbolado público y red vial de conjunto. 

La inversión total fue superior a los 51 millones de pesos.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima