Santa Fe Más: la provincia promueve espacios socio productivos con jóvenes emprendedores

En esta oportunidad se entregaron insumos al taller de panificados que se dicta en El Alero de barrio Coronel Dorrego de la capital santafesina.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, participó del taller de producción de alimentos que se desarrolla en El Alero de barrio Coronel Dorrego, en el marco del programa Santa Fe Más - Aprender haciendo, que impulsa el gobierno de Santa Fe. 

En el taller de panificación de El Alero participan 20 jóvenes, mujeres y varones, de entre 18 y 25 años de los barrios Villa Hipódromo y Las Flores, muchos de los cuales lograron poner en funcionamiento emprendimientos gastronómicos en sus barrios.

En referencia a la jornada, el ministro Danilo Capitani afirmó: “Nuestra gestión se propuso desde un principio trabajar muy fuerte en la inclusión de los y las jóvenes para generar más y mejores oportunidades. Queremos que los mismos aprendan un oficio y puedan consolidarlo con un trabajo, con una actividad productiva o una prestación de servicios en el corto plazo”.

Por otro lado, el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, resaltó: “Seguimos fortaleciendo los espacios socio productivos de jóvenes en todo el territorio santafesino. En esta oportunidad en El Alero, en un barrio tan emblemático como es Coronel Dorrego, nos convocamos para seguir trabajando con emprendedores enmarcados en la economía social”.

Y agregó: “Es una decisión política de nuestro gobierno promover la participación de los y las jóvenes como productores de bienes materiales y también simbólicos para la construcción de espacios colectivos y de cooperación sobre la base de seguir consolidando una sociedad con más oportunidades para todos y todas”. 

En esta oportunidad y con el objetivo promover estos espacios socio productivos, los funcionarios del ministerio entregaron insumos que serán destinados a la producción de budines y pan dulces que luego serán puestos a la venta en eventos de fin de año. Esto permitirá visibilizar sus producciones y promover circuitos cercanos de comercialización que potencien el consumo local.

SANTA FE MÁS

Santa Fe Más es un programa provincial orientado a jóvenes entre 16 y 30 años, que participan en talleres socio-productivos, a los fines de capacitarse en en ámbitos que sean de su interés y respondan a sus demandas e inquietudes.

Los espacios formativos están distribuidos en toda la provincia y son una herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima