Virgin Mojito o Nojito

El Mojito virgen es un cóctel tradicional cubano sin alcohol elaborado con sirope de azucar, menta, lima, agua con gas o gaseosa lima limón y cubitos de hielo.

Inspirado por Julepe de menta, y variante de Ti-punch de las Antillas, Daiquiriy Cuba Libre, nació en Cuba en la década de 1910.
El antepasado del mojito se remonta a principios del siglo XVI cuando el corsario explorador inglés Francis Drake disfrutaba bebiendo hojas de menta en La Habana machacadas con tafia (ron industrial).

En el siglo XX, la receta original evolucionó, la tafia fue reemplazada por ron y lima decorando la mezcla. El mojito toma su nombre de " mojo », Una mezcla a base de limón inicialmente destinada a realzar el sabor de los alimentos. En 1920, el mojito fue elevado al rango de " Cóctel nacional de Cuba ". Muy apreciado por el escritor periodista estadounidense Ernest Hemingway, el cóctel acabó siendo exportado a Estados Unidos, luego a Europa, antes de ser preparado en bares de todo el mundo.

Virgin mojito soda — Freckle & Fair | Recipes, DIY tutorials, travel guides  and general awesomeness

 

 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Newsletter

Unite a nuestro newsletter