Central hizo su trabajo, empató y se clasificó en la Sudamericana

El Canalla empató 0 a 0 contra el eliminado 12 de Octubre paraguayo, y avanza a la siguiente ronda.

Central, que lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 10 puntos y una diferencia de gol de +7, recibe al eliminado 12 de Octubre de Paraguay en el estadio de Banfield, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido es arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte. 

El conjunto rosarino vuelve a ser local en el estadio Florencio Sola porque los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales a raíz de las restricciones dispuestas para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus y los equipos extranjeros deben jugar en un estadio situado hasta a 150 kilómetros de la terminal aérea de ingreso, según el reglamento de la Conmebol. 

En este sentido, como les pasó con Huachipato de Chile, los dirigentes de Central ofrecieron a sus pares de 12 de Octubre el pago del vuelo chárter de ida y vuelta entre Ezeiza y Rosario y hacerse cargo de dos noches de alojamiento en Rosario, pero los guaraníes rechazaron el convite y por eso el conjunto rosarino jugará su segundo partido seguido en la cancha de Banfield. 

El Canalla salió muy ansioso al encuentro y comenzó cometiendo varios errores en salida, que le causaron más de un susto. A medida que pasaron los minutos y aparecieron los goles de San Lorenzo ante Huachipato, Central comenzó a calmarse y a encontrar su buen juego, característico de los últimos encuentros. 

Con buena tenencia y correctas elecciones, el Canalla se adueñó de la pelota y, a pesar de no ser muy profundo en sus ataques, no sufrió en defensa y tuvo las más claras. Primero con un remate de lejos de Ávila que rechazó Cardozo, y después con un remate desde el punto de penal de Ferreyra que llegó con lo justo y se la dio en las manos al arquero del equipo paraguayo. 

El equipo dirigido técnicamente por Cristian "Kily" González, que repite por segunda vez la alineación, viene de golear 5-0 a Huachipato, también en el Florencio Sola, al que le arrebató la punta del grupo y lo dejó en el segundo lugar, con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. 

Central busca una victoria que le otorgue la clasificación, mientras que a la misma hora jugarán en Chile Huachipato y San Lorenzo, rápidamente eliminado del certamen. 

- Formaciones - 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González. 

12 de Octubre de Paraguay: Mauro Cardozo; Raúl Mendieta, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y César Benítez; Ariel Schwartzman, Richard Salinas, Juan Aguilar y Víctor Cáceres; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Newsletter

Unite a nuestro newsletter