Newell's mostró una mejor imagen, ganó y ahora necesita una difícil combinación de resultados

El equipo se Burgos se impuso claramente sobre Palestino por 3 a 1 y mantuvo viva su chance de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Newell’s cumplió. Consiguió el triunfo que hizo que sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana existan. Sumó de a tres tras vencer a Palestino por 3 a 1, y sigue sentado en la mesa de los candidatos a pasar de fase cuando queda una sola fecha en juego. Eso es así, aunque a priori sus chances parecen escasísimas. Porque necesita ganarle el martes a Atlético Goianiense, esperar que Libertad no sume ante los chilenos, y además ganar el desempate por diferencia de gol ante los paraguayos.


Este jueves el rojinegro acertó un pleno. Porque salió a la cancha con un equipo sin sus caras más conocidas, mostró un mejor rendimiento futbolístico y consiguió el único resultado que le servía. Aprobado con creces. Pero haber pasado este examen tampoco alcanza para soslayar que el equipo viene de capa caída y que la continuidad del Mono Burgos sigue estando en jaque.

Ante el conjunto chileno, la Lepra mostró una versión superadora. Empujada por la renovación a la que apostó el DT, aunque luego debió meter mano en el banco de los suplentes para "ajustar" algunas cuestiones futbolísticas cuando comenzó a circular el fantasma de la eliminación luego del empate.

El equipo de Burgos protagonizó un arranque de partido casi ideal. Porque rápidamente se adueñó de la pelota y la manejó con criterio. Se hizo dueño del partido y lo dejó en claro en los primeros pasajes del trámite. Al minuto de juego Castro tuvo una chance clarísima pero no la pudo cambiar por gol. Y a los 5' se tomó revancha y abrió la cuenta con un remates desde afuera del área tras un centro cruzado.

La ventaja en el marcador fue un importante envión para el rojinegro, que se vio fortalecido y mostró un volumen de juego interesante si se contrasta con el que exhibió en los últimos partidos. También hay que decir que del otro lado de la cancha estaba un equipo débil que apenas suma un punto en la fase de grupo y que salió a jugar sin ningún tipo de aspiración copera.

No obstante, las señales positivas que mostró en los primeros pasajes se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos y la pelota comenzó a transitar cada vez más cerca del arco de Aguerre. Y así, en el inicio del complemento el elenco chileno cristalizó lo que insinuaba. Hilvanó una buena jugada y Sánchez Sotelo la cambió por gol con un cabezazo y ayudado por una floja respuesta de Aguerre.

El empate le volvió a poner a Newell's la pesada mochila de la obligación y la urgencia en la espalda. Por eso el Mono Burgos decidió darle pista a Alexis Rodríguez, quien reemplazó a Lema -lesionado-. Y minutos después Belluschi hizo lo propio por Castro.

Esta vez, Burgos acertó con los cambios. Los mismos se tradujeron en juego y profundidad. Su equipo avisó un par de veces, incluso erró situaciones de gol muy factibles. Hasta que a los 70' el pibe Sordo le puso el moño con una gran definición a un exquisito pase en profundidad de Cristaldo.

La intermitencia de la Lepra volvió a escena. Pero en esos síntomas con altibajos, mostró profundidad a la hora de ir para adelante. Principalmente porque no dejó de buscar. Y consiguió estirar la ventaja y liquidar el partido. Con un poco de suerte porque se encontró con un gol en contra los 81', pero la conquista estuvo respaldada por la convicción y el casillero que avanzó el equipo en cuanto al juego.

Newell's sigue teniendo un panorama complicado, pero al menos ante los chilenos avanzó un casillero importante desde el juego y el resultado. Porque suma 7 puntos y el próximo martes tiene que ganarle a Atlético Goianiense (9) y también esperar a que Libertad (10) no sume ante Palestino para tener chances de avanzar de fase. Y además, tener mejor diferencia de gol que Libertad, a quien igualaría con 10 puntos si se da esa ecuación tan complicada. Hoy el equipo paraguayo le saca una ventaja de cuatro tantos.

 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Newsletter

Unite a nuestro newsletter