Newell's le ganó a Independiente con un golazo en la última jugada del partido

El visitante fue mejor durante toda la primera parte, pero no fue efectivo en la última pelota, y se encontró con un buen Macagno.

Newell's Old Boys empata ante Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar puntos y terminar con la racha negativa de los últimos meses.

La primera etapa fue toda de Independiente. El Rojo contó con muchísimas chances claras, pero no pudo concretarlas para romper el empate.

Newell's no se encontró con un buen nivel, y le permitió al visitante hacerse dueño tanto del partido como de la pelota. Con mucha desconcentración en el fondo, el local le abrió muchos caminos a los de Falcioni, que en algunas encontraron buenas respuestas de Macagno, y en otras le erraron al arco.

La primera clara la tuvo Silvio Romero, que mano a mano con el arquero leproso y pateando de punta, la tiró al lado del palo.

Macagno sacó un gran disparo de afuera, y tuvo una buena reacción en otro mano a mano con el delantero del Rojo, cuando lo apretó para que no pueda definir, aunque después estuvo bien la defensa rojinegra para tapar el siguiente disparo de Roa, que estuvo a nada de romper el cero.

Los rosarinos fueron al entretiempo con un empate sabiendo que era buen precio para lo que fue el desarrollo del encuentro. La Lepra no encontró funcionamiento, y sufrió muchas llegadas en contra, más por desconcentración que por buen juego del rival.

La Lepra viene de perder 2-1 como visitante de Sarmiento en Junín y de empatar sin goles como local con Aldosivi y marcha 22º con 17 puntos.

El entrenador interino Adrián Taffarel cambiará medio equipo con el objetivo de lograr un triunfo: incluirá a Pablo Pérez, quien vuelve de un desgarro, y hará debutar a tres juveniles, los marcadores laterales Tomás Jacob (17 años) y Marco Campagnaro (18), y el volante derecho Marcos Benítez (20).

El DT rojinegro no contará con el primer marcador central Cristian Lema, quien sufrió un desgarro en la zona inguinal derecha. Tampoco con el zaguero Manuel Capasso ni los marcadores laterales Gabriel Compagnucci y Franco Negri y el delantero Jonatan Cristaldo.

Taffarell dejará el esquema 5-3-2 y volverá al 4-4-2 en procura de lograr una victoria con un equipo que sólo ganó un partido de los últimos 13 disputados.

En tanto, el director técnico del "Rojo", Julio César Falcioni, no dirigirá el equipo a raíz de un cuadro leve de neumonía que le impidió conducirlo en la victoria contra Unión y en los entrenamientos de esta semana, y volverá a ser reemplazado por su ayudante de campo Néstor Píccoli.

Independiente marcha noveno con 28 puntos, está en zona de Copa Sudamericana y busca volver a sumar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La expulsión del volante central Domingo Blanco le dará lugar a Lucas González, mientras que Alan Velasco cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla e ingresaría por Andrés Roa o Rodrigo Márquez. El resto serán los mismos que vencieron 1-0 a Unión.

Formaciones-

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Francisco González o Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González, Rodrigo Márquez o Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima