Las mariposas, ¿cuál es su significado en la cultura pop?

La moda siempre está en constante cambio, crece, se simplifica, evoluciona y se recrea, pero existen simbolismos y tendencias que permanecen al paso los años, un ejemplo claro: la mariposa.

Este lindo animal asociado con la belleza y la feminidad ha logrado permanecer e imponerse en las diferentes etapas de la moda, por lo que siempre la vemos en vestidos, camisetas, zapatos y accesorios. Hoy en BADHOMBRE SKIN te contamos acerca del significado de la mariposa en la cultura pop y su importancia para la moda.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el regreso de la estética Y2K y su influencia actual con la tendencia del brillo y color. Pues ahora, sumémosle a la lista el retorno del insecto más icónico de los outfits del 2000, la mariposa. Este bello animalito es un fiel aliado de la moda y su protagonismo no parece tener fin, pues nuevamente se encuentra en tendencia y las famosas nos lo demuestran.

Desde Taylor Swift con su calzado de mariposas en los premios iHeartRadio 2019 y la promoción de su disco Lover, hasta Dua Lipa con su glamuroso vestido de mariposa en los Grammys del año pasado y su reciente campaña para Puma, son las pruebas de que nuevamente este animalito viene a formar parte de la pasarela. Además, tan importante es su legado que casas de moda cómo Chanel y Jill Sander la aseguran como una tendencia destinada a vivir por siempre en nuestros armarios.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta permanencia e importancia de la mariposa?Bueno, a lo largo de la historia el simbolismo cultural de la mariposa ha sido transformación, ya que su transición de huevo a oruga a la crisálida para convertirse en una belleza es un símbolo de esperanza y transformación, ligándola así al paso y cambio de una era a otra. Por ello, su presencia en la moda y en la cultura pop es un mensaje importante sobre los cambios que estamos viviendo y el uso que le dan las artistas no es coincidencia.

Debido a la pandemia, tanto nosotros como toda la industria musical, cinematográfica y de moda, tuvimos que parar y hacer cuarentena. No se pudieron hacer giras, pasarelas ni premieres y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y era. Por ello, el regreso de la mariposa en estos últimos 3 años no es coincidencia, sino un simbolismo de esperanza en la difícil transición que el mundo está viviendo.

Recordemos que la moda, las tendencias y la cultura pop son un medio de expresión por el cual se pueden hacer declaraciones y discursos. La ropa, el maquillaje y los accesorios no son solo para vernos bien, sino que también funcionan para declarar nuestras ideas y posiciones ante situaciones sociales. 

El regreso de la mariposa es icónico y esta preparada para inundar nuestros estilismos diarios, así que desempolva tus camisetas estampadas, luce tus tatuajes y saca tus aretes viejos que es momento de explotar esta estética y lucir nuestra belleza.

 

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima