Mickey Mouse cumplió 93 años de ser un ícono de la cultura pop

Hablar de Walt Disney significa hablar invariablemente de mayor creación Mickey Mouse, quién el 18 de noviembre cumple 93 años de haber aparecido por primera vez en cines y que de cuya efigie se ha erigido todo un imperio mediático y de entretenimiento 360 cimentado en los alegres valores de amistad, aventura y diversión.

¿Quién no recuerda su infancia con algún dibujo animado de Disney? es difícil pensar un mundo sin el “Ratón Miguelito”, cómo lo llamaron en hispanoamérica junto a sus fieles amigos el pato Donald, Minie, Daisy o Pluto, todos ellos contribuyeron a que nuestra niñez junto con otros queridos personajes, fuera un lugar más bello y mágico.

Desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en el cortito "Steamboat Willie", (en el que se oía por primera vez a un dibujo animado silbar) llamada ‘talkie’ por ser la primera en su tipo. El resultado fue un gran éxito para Disney, quién puso a sus animadores a trabajar en más producciones para cine de todo tipo y poner mercancía con su rostro en forma de coleccionables. De ese momento a la actualidad una cantidad inmensa de sucesos han acontecido, por ejemplo legarnos piezas de arte, narrativas impactantes actores y cantantes increíbles y mucho más.

El primer juguete de Mickey Mouse fue creado en 1930

Charlotte Clark, una costurera de Los Ángeles, diseñó el primer muñeco de peluche de Mickey Mouse. Después de estudiar el aspecto del personaje, creó una muñeca que cumplió con las expectativas de Walt Disney de alta calidad. Desde entonces, cientos de juguetes tremendamente populares, incluidos automóviles, aviones y juegos de música, se han inspirado en Mickey Mouse.

Mickey Mouse Club 

¿Recuerdas cómo Britney Spears, Christina Aguilera  o Justin Timberlake consiguieron el estrellato en su carrera? Por supuesto, la magia de Mickey Mouse  tuvo algo que ver con su éxito. dichas estrellas y otras fueron parte de un programa de los años 50 en el cual varias personalidades del mundo de la música y cine  empezaron y forjaron un camino de gloria, algunos de los más famosos son: Jc Chazes, Keri Russell, Ryan Gosling o Tony Lucca.

Vota por Mickey Mouse para presidente

Por extraño que parezca es el candidato que siempre aparece en las planillas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en proceso.

La primera animación en tener su estrella en Hollywood

Mickey Mouse fue el primer personaje de dibujos animados en ganar una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más famoso que Santa Claus

Según el record guiness Mickey Mouse es el personaje más reconocible del mundo e incluso que Santa Claus.

Mickey Mouse es la caricatura más rico del mundo

El patrimonio neto del ratón es de 1.995 mil millones de dólares.

 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima