Relatos de domingos: “‘me tocó el 8 chavito”

Error de interpretación.

Me iba a tocar. Obviamente no fue algo buscado y muchos menos querido. Pero diversos síntomas de mis contactos estrechos nos hicieron saber que éramos portadores del famoso virus (en mi caso asintomático, una prueba más de mi falta de sensibilidad…). Entonces no hubo otra opción que quedarnos en casa. Lo primero que hice fue seguir al pié de la letra lo que indicaba el Certificado del 0800. Cuando vuelvo de la peluquería me sra. me dice “¿¿Pero qué hiciste??”. “Hice el alisado que recomienda el 0800, que otra cosa”, respondo hasta enojado por tamaña afrenta. Luego de decirme, con voz muy dulce y acaramelada que lea bien el bendito certificado, bajo la cabeza y, releyéndolo, me doy cuenta de mi error. Preparo los bolsos con mucha resignación ya que la edad nos llega a todos indefectiblemente y la saludo con codito para despedirme(raro que los infectólogos aún no se hayan dado cuenta que con un spaghetti se mantiene más la distancia que con un codito…). Ya hecha una furia me inquiere “¿Y ahora qué hacés, atarantado?. Sabedor de que no me equivocaba le respondo con vehemencia “¡Voy al asilo, hay dice clarito que tengo que asilarme!”...

La diferencia entre alisarse, asilarse o aislarse es nimia, la diferencia entre necesitar anteojos o no… unos cuarenta años.

El beso de Blancanieves.

La semana pasada, que hoy se cierra, y también un poco la anterior puso sobre el tapete un tema que al fin fue tocado, con la seriedad que se lo merecía: el beso del príncipe a Blancanieves. Dicen las voces que defienden los intereses de la remolona heroína de los cuentos infantiles que fue un beso “no consentido”, lo cual es verdad. Ahora bien, como abogado del diablo (si hay alguien que no los necesita es él) del mismo modo, cuando alguien hace RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) tampoco es consentido por la otra parte y también se está salvando una vida. Es decir, si éste caso es llevado a los tribunales de La Haya dudo de que tenga un buen final para los objetores del ósculo. Digo yo, si quieren una igualdad de género real, tangible y fehaciente porque no objetan que La Bella Durmiente se haya pinchado con el huso de una rueca (una aguja de coser, bah). Más sexista que eso no hay nada. Reediten el cuento y digan que la mordió un jabalí poseídomientras luchaba con ella o que se pegó un hachazo cortando leña. Eso sería justicia.

El futuro es ya (pero no por estos pagos)

En la semana pude observar dos hechos que me hicieron notar que el futuro ya llegó. Uno de esos eran los llamados soldados “Ironman” (buen nombre, al final muere, lo spoileé) que hacen pruebas sobre el mar con mochilas que contienen propulsores, lo cual les da una gran independencia, maniobrabilidad y poder de acción. Del mismo modo observé como los chinos armaron un cohete que se iba a ir desprendiendo a medida que retornaba a la Tierra, lo que además de tecnología representaba una prueba más de que el resto del mundo les importa tres velines, como lo hicieron con el COVID. Salvo las Fosas Marianas el resto del mundo estaba susceptible a que le cayera el regalito del cielo, muy organizado todo…

Gracias a Dios por estos pagos pudimos contrarrestar y superar semejante muestra de tecnología y, en una demostración más de lo que puede hacer el argentino cuando se lo propone se observó como la localidad de Serodino se convirtió en potencia con la llegada del tren… a carbón. Dicen los que saben que hasta los Ingalls estuvieron presentes en el arribo del “Tucumano”…

Tardó 33 años en volver al pueblo el ferrocarril. Sin ánimo de comparar, otra persona en ese mismo lapso de tiempo cambió el mundo.

Acá lo usamos para volver a estar como en 1988. Vamos y venimos para estar siempre en el mismo lugar. Sin comentarios.

Volvió el frío.

Para nosotros los amantes del frío, está arribando la estación que más nos agrada, el invierno lógicamente. Y para aquellos que no la toleran, va un consejo de calefacción natural.

Cuando hace mucho frío y no hay manera de calefaccionarse, no es necesario hacer uso de chimenea, estufa, split inverter o radiador alguno. Simplemente la recomendación es ubicarse en las esquinas de las habitaciones y acomodarse allí muy plácidamente, ya que en las esquinas hay noventa grados…

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima

Newsletter

Unite a nuestro newsletter