Entre muchas polémicas, Central perdió 4 a 1 en Córdoba ante Talleres

Al Canalla le anularon un golazo de Infantino para ponerse 3 a 2 por un offside dudoso, y a la T le otorgaron uno donde había fuera de juego y una mano clara.

Rosario Central perdió 4 a 1 ante Talleres de Córdoba, en un partido que dividió un tiempo para cada equipo. La T marcó la diferencia tanto en el juego como en el marcador en la primera parte, y le alcanzó para llevarse los tres puntos. Central mejoró en la segunda parte, puso en aprietos al puntero y podría haberse puesto a uno de diferencia, con un jugador más y a falta de media hora, pero le anularon un gol a Infantino por un offside de Marco Ruben que parecía estar en la misma línea que la defensa cordobesa. 

El encuentro fue arbitrado por Pitana, quien no tuvo su mejor día: Echó mal a Enzo Díaz, le anuló un gol dudoso a Infantino, y le otorgó un gol donde había offside y mano a Talleres. 

El primer tiempo fue de Talleres, de principio a fin. El conjunto cordobés demostró su mejor nivel y dejó claro por qué es el único puntero del campeonato. 

Central no encontró los caminos en ningún momento de la primera parte, y sufrió el encuentro desde el primer minuto hasta el último. 

Talleres dominó  desde los pies de un excanaya, Rodrigo Villagra. El volante del puntero fue la figura de la cancha, manejó los tiempos del partido, e hizo jugar a todo su equipo. 

Los dos primeros goles de la T llegaron a los 18 y los 40, en jugadas similares . En el primero, Villagra metió un centro bárbaro desde la izquierda y Tenaglia apareció para, de cabeza, poner el 1 a 0, cuando Talleres ya merecía más. En e l segundo, Martino, que la rompió, pasó por izquierda, centró al segundo palo y apareció Retegui para, también de cabeza, anotar el segundo. 

Cinco minutos después, con un Central totalmente desordenado, Talleres atacó por derecha, y después de un rebote, Auzqui peinó para Retegui, que con arco vacío puso el 3 a 0. 

Central, que no pudo reaccionar en ningún momento,  tuvo ese "golpe de suerte" en la última de la primera parte. Desde un córner de la izquierda, Lo Celso jugó para atrás, Blanco tiró el centro, y después del rechace  del arquero Herrera, la pelota le quedó a Marinelli, que desde afuera, y de volea, entre varias piernas, descontó para los de Arroyito . 

En la segunda parte, plagada de polémicas arbitrales, Central mejoró y pasó por arriba a un Talleres que sintió el golpe del descuento al final de los primeros 45, y que jugó con diez desde los 53 minutos por la expulsión de Enzo Díaz. 

El Canalla, con el ingreso de Infantino, cambió la pálida cara de la primera parte, y se reencontró con su mejor nivel, puso en aprietos al puntero e hizo trabajar mucho a Herrera. 

A falta de media hora para el final, después de una gran jugada colectiva, Ruben asistió a Infantino de taco, y el joven delantero metió un zurdazo pegado al palo para poner el 3 a 2, que le cambiaba el rumbo al encuentro. Pero el línea marcó un offside del capitán canalla, que parecía estar en la misma línea. 

Ocho después, desde una falta a favor de Talleres, Villagra metió el centro al área, y Komar, que partió adelantado, cabeceó, Fatura rechazó, la pelota rebotó en la  mano del defensor del conjunto cordobés, y le quedó a Valoyes que definió con el arco vacío para liquidar el encuentro. 

Central deberá quedarse con la imagen de la segunda parte, donde dominó y superó ampliamente al puntero del campeonato, pero deberá analizar y mejorar una primera parte en la que se lo vio sin ideas, y donde fue sobrepasado por Talleres. 

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina