Por Castro y Aguerre Newell's sonrió por primera vez lejos de casa

Unas horas después de las elecciones, todo Newell's festejó. La Lepra le ganó a Lanús, 2 a 1 en la Fortaleza, y se sacó una espina muy grande. Castro hizo los dos goles y Aguerre fue fundamental

El comienzo no pudo ser mejor para Newell's, que salió a jugarlo de igual a igual e incluso el que impuso condiciones. A los 11 minutos apareció Castro, el más talentoso de los rojinegros, para definir de primera con un remate cruzado que se metió contra un palo. Golazo, para pegar primero. 

El equipo de Gamboa, que lucía compacto y más ordenado respecto de partidos anteriores, volvió a golpear en el minuto 28. Y otra vez fue Castro. El enganche se desmarcó en una contra y recibió de Compagnucci para definir nuevamente con maestría, esta vez al palo izquierdo de Acosta. 

La tarde era ideal para el rojinegro, que neutralizaba a uno de los mejores del campeonato, pero en el minuto 37 un error de Mansilla volvió a poner en partido a Lanús. El zaguero se confió, no despejó y permitió que el rival robe y habilite a López, que hizo el descuento.  

 

El ritmo alto del partido bajó en el segundo tiempo y a diferencia de lo que ocurrió en la primera mitad, Aguerre tuvo mucho trabajo. El arquero de Newell's fue importante con algunas intervenciones para mantener la ventaja en el marcador. Lanús, especialmente su eterno goleador José Sand, no estuvo preciso en la finalización. 

 

En el tramo final Newell's jugó de contra y tuvo algunas buenas posibilidades que desperdició. Balzi primero y Scocco, increíblemente, sobre el final, desperdiciaron lo que podía ser la diferencia definitiva. Sin embargo la última de la tarde fue para Lanús y nuevamente Aguerre se lució tapando una chilena de De la Vega en el minuto 50.  

Con algunas buenas actuaciones y otras sobresalientes como las de Aguerre y Castro, Newell's ganó de visitante por primera vez en el campeonato. Es un triunfo clave ante un rival duro. Perfecto para empezar a salir de un pozo que ya se hacía profundo. 

 

Formaciones 

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Diego Bragieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía. 

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Juan Sforza y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo;  Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa. 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús. 

Hora: 15.45. 

TV: Fox Sports Premium.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina