Central le ganó a Táchira con un golazo de Vecchio y está en cuartos de Sudamericana

El conjunto rosarino jugó un primer tiempo perfecto, mereció más, y está entre los ocho mejores de la Copa.

Rosario Central le gana 1 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela, y se está metiendo en cuartos, tras el empate 2-2 en la ida, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Al primer tiempo de Central solo le faltaba el gol, hasta que apareció Vecchio para, con una genialidad, abrir el marcador, a falta de tres minutos para el final. 

La primera mitad fue absolutamente toda Canalla. El conjunto rosarino, que no cuenta con Ruben, ni con Caraglio, ni con Broun, tres referentes, dominó desde los primeros minutos, haciéndose dueño de la pelota e inquietando continuamente a la defensa venezolana, que nunca pudo frenar los avances, pero contó con un arquero que fue figura indiscutida. 

Cada vez que la pelota pasó por el Diez canalla, Táchira la pasó mal. Vecchio manejó todos los ataques, pero en cada llegada, Varela se hizo enorme para mantener el cero. El delantero Martínez Dupuy contó con dos situaciones claras, en las que definió de manera genial, pero el arquero venezolano apareció una y otra vez para ahogarle el grito al goleador. 

A los 42, cuando Central lamentaba irse al descanso sin convertir, apareció el capitán, para con una jugada personal, terminar dejando en el camino a Varela, definir a puerta vacía, y poner el 1 a 0. Si algo se puede reprochar el Canalla es no ir ganando por más diferencia. Primer tiempo nueve puntos para los del Kily. 

El encuentro se juega en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y el VAR a cargo del paraguayo Esteban Aquino. Televisa la señal de cable ESPN. 

Central cuenta con la vuelta del enganche y capitán Emiliano Vecchio, quien no jugó el partido de ida por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, pero no tiene a Marco Ruben, quien dio positivo de Covid-19 y se suma a la ausencia del arquero Jorge Broun, quien no jugó el partido de ida por idéntico motivo. 

En el equipo que dirige Cristian "Kily" González, el juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy reemplaza a Ruben, mientras que el arquero Juan Pablo Romero sigue en el primer equipo. 

En tanto, el delantero Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular en el músculo sóleo, es reemplazado por el juvenil atacante Alan Marinelli. 

El lateral derecho Damián Martínez cumplió la fecha de suspensión y puede volver al equipo en el lugar de Fernando Torrent, mientras Vecchio ingresará por Francesco Lo Celso. 

Central viene de empatar 2-2 con Táchira en Venezuela, en un partido en el que el local igualó en el cuarto minuto de descuento con un cabezazo de Douglar Angarita. 

Por su parte, Táchira no cuenta con el lesionado volante central Maurice Cova y en su lugar de juega Michael Covea, ausente por suspensión en el partido de ida. 

Posibles formaciones 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

 

 

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Luis Granados; Yerson Chacón, Michael Covea, David Salzman y Edgar Pérez Greco; Anthony Uribe y Freddy Góndola. DT: Juan Domingo Tolisano.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Newsletter

Unite a nuestro newsletter