Remontada y victoria: Gamboa volvió a Newell's con un triunfazo ante Talleres

La "T" se adelantó y se fue 2 a 0 al entretiempo, pero la Lepra levantó cabeza y remontó el partido en el Coloso, con tres goles de pelota parada.

Newell's Old Boys peleó, remontó y le ganó a Talleres de Córdoba, en el debut de Fernando Gamboa en su regreso como entrenador del equipo del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La Lepra comenzó perdiendo 2 a 0, pero levantó cabeza y lo dio vuelta para quedarse con los tres puntos. 

Newell's salió parado bien arriba al primer tiempo, y fue protagonista en los primeros minutos. A pesar de no contar con ocasiones claras, la Lepra salió con agresividad y con presión alta, intentando que Talleres no pueda salir desde abajo. Julián Fernández marcó el tiempo del juego haciéndose dueño de la mitad de cancha. 

Cuando los de Gamboa se acercaban a la apertura del marcador, llegó un golpazo. Después de un buen disparo de afuera de Cacciabue, la pelota dió en el travesaño, y de contra, Michael Santos, quedó pie a mano con Aguerre, y definió entre las piernas del arquero leproso. 

Después de romper el cero, el conjunto cordobés se creció en la cancha y superó a los de Gamboa, que intentaban levantar cabeza. Pero cuando terminaba la primera mitad, Talleres atacó a un Newell's mal parado, quedó dos contra uno, y Auzqui definió a arco vacío para poner el 2 a 0. 

En el segundo tiempo, el conjunto rosarino salió decidido a levantar el partido, y con el ingreso de los refuerzos, la Lepra avanzó en la cancha haciéndose dueño del encuentro. 

A los 62, desde un córner de la derecha, Compagnucci ganó de arriba y cruzó un cabezazo para descontar y ponerse a tiro. 

Cuando la Lepra estaba a nada del empate, Talleres tuvo una contra para liquidar el encuentro, pero la definición de Auzqui dió en el travesaño y le dio vida a los de Gamboa, que en la siguiente jugada, y otra vez desde córner, empataron el encuentro mediante el otro refuerzo, Garro, también de cabeza. 

Con el envión del empate, Newell's siguió yendo y encontró su premio. Haciéndose fuerte una vez más en la pelota parada, y otra vez desde córner pero esta vez de la izquierda, Lema la bajó y Cristaldo definió con el arco vacío para culimar la remontada. 

Quizás el sabor agridulce se lo llevó Nacho Scocco, que se fue amonestado al último minuto de partido, por doble amarilla. 

Newells no se olvidó de Messi campeón de América 

La Lepra no dejó pasar  la oportunidad de felicitar al 10 de la Selección Argentina, y se vieron varias banderas a lo largo del Coloso en homenaje a Leo y al equipo.