El municipio reitera recomendaciones ante la presencia de humo por efecto de incendios en las islas

Se sugiere evitar actividad física al aire libre, el uso del barbijo y particular precaución en casos de personas con antecedentes alérgicos o enfermedades respiratorias como el asma y la Epoc

Ante la densa presencia de humo proveniente de quemas en zona de islas, la Municipalidad de Rosario reiteró una serie de recomendaciones para evitar problemas respiratorios.

Desde la Secretaría de Salud pública se precisó que el humo de los incendios forestales produce la irritación de mucosas y provoca irritación ocular, rinitis y laringitis, además de broncoespasmos en niños, niñas y adultos con antecedentes alérgicos o enfermedades respiratorias como el asma y la Epoc.

Ante esta coyuntura aquellas personas que sufren de asma están más predispuestas a tener problemas respiratorios; es por esto que se recomienda consultar al médico de cabecera ante síntomas provocados por la presencia de humo. También ventilar los hogares cuando el humo se disipa y permitir de esta manera la circulación de aire en los lugares cerrados.

En caso de presentar los siguientes síntomas es importante la consulta con el médico:

-Mareos, vómitos o tos persistentes.

-Dificultad para respirar.

-Silbido al respirar.

-Irritación de los ojos.

Con niveles de humo en aire como los que se suceden estos días es importante evitar la actividad física al aire libre, se recomienda el uso del barbijo y particularmente para aquellas personas con factores de riesgo se recomienda en lo posible no salir y cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso del humo. Además, es importante evitar contaminar los interiores de las viviendas, por ejemplo, con humo de cigarrillo.

Desde hace años Rosario padece frecuentemente el efecto de incendios de pastizales en islas que afectan al aire y provocan inconvenientes cuando los vientos arrastran el humo y las cenizas hacia la ciudad.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima