Javkin participó de la apertura de sobres licitatorios para la ampliación del Acueducto Gran Rosario

"Es una obra importantísima no solamente para la ciudad sino para toda la región", destacó el intendente. Se presentaron cinco empresas.

Este martes 21 de junio, el intendente Pablo Javkin participó del acto de apertura de ofertas de la segunda licitación de la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario. La actividad, que fue encabezada por el gobernador Omar Perotti, se llevó a cabo en la planta potabilizadora ubicada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria.

Las obras incluyen el tendido de 12 kilómetros de acueducto por avenida Circunvalación, desde Salvat hasta avenida Provincias Unidas; nuevas bombas y obras complementarias; una estación de rebombeo de agua potable con una cisterna de 10 millones de litros, y un ramal de refuerzo de agua potable para la zona oeste de Rosario. Cabe destacar que ya se encuentra en ejecución la obra de ampliación de esta planta potabilizadora, como parte del mismo proyecto de ampliación del Acueducto Gran Rosario.

"Es una obra importantísima no solamente para la ciudad sino para toda la región. En la zona oeste, sudeoeste y sur de Rosario tenemos enormes problemas de presión de agua y esta obra empieza a completar el anillo, primero la planta que toma el agua y luego el anillo de traslado de ese agua y por eso va a cambiar las condiciones de presión y de abastecimiento", sostuvo el intendente Pablo Javkin.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló: "Hoy tenemos el mayor nivel de inversión en la provincia de Santa Fe, en la historia de Aguas. En las recorridas permanentes, la problemática era la presión del agua y el acceso a ella, tanto en barrios de Rosario como en otras localidades, Pérez, Funes, Roldán, entre otras, que no se resolvía con un caño en un barrio. El acceso al agua es un derecho humano, y la decisión de desarrollar esta obra es la que nos permite dar un salto como provincia, como ciudades, que permite saber dónde habrá agua potable y dónde se puede extender el servicio. Un municipio por si solo no llega, y una provincia en esta magnitud tampoco puede, por eso en este caso Nación ha dado la posibilidad de presentar los proyectos y su financiamiento".

Mientras que el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, expresó: "Este es un día muy especial porque tenemos en marcha esta obra, que no comienza sólo con el movimiento de las máquinas, sino de todos aquellos profesionales que pusieron su dedicación para que podamos contar el proyecto listo para llevar adelante hoy la respectiva licitación. Meses atrás abrimos la licitación de la planta de Granadero Baigorria y esa obra ya está en marcha y se puede ver. Y seguiremos trabajando para que llegue a todas las localidades".

Propuestas

A la licitación se presentaron cinco empresas:

  • Semisa-Peitel-Brumont, con un monto de $4.422.001.309,33;
  • Obring, con un monto de $5.164.915.790,08,
  • Proyección Electroluz-Riva con un monto de $4.784.297.520,66;
  • Werk-Del Sol con un monto de $4.271.899.706,86
  • Pecam-Mundo Construcciones, con un monto de $4.412.818.587,27.

El presupuesto oficial de esta licitación asciende a 3.709.458.361,79 pesos, con la aclaración que es un presupuesto realizado en diciembre, aportado por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas.

El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y su conurbano. Reforzará el suministro en el gran Rosario y de los barrios periféricos de Rosario, que en la actualidad se abastecen de la histórica Planta Potabilizadora ubicada en Echeverría y French (barrio Arroyito, distrito Norte). La población beneficiada ascenderá a 560 mil vecinos y vecinas.

La obra, que será realizada por el gobierno de Santa Fe, licitada a través de Aguas Santafesinas, cuenta con financiamiento del Estado Nacional por medio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Presentes

 

En el acto estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Funes, Rolly Santacoce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Ibarlucea, Jorge Massón, concejales, autoridades provinciales, municipales e integrantes del Directorio de Aguas Santafesinas y trabajadores, entre otros.

Además, en el acto acompañaron alumnos y alumnas de 7° grado de la escuela Simón de Iriondo, que realizaban la tradicional visita a la planta potabilizadora.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima