Septiembre 21, 2018
david

david

Este viernes 21 circulará el servicio que une el centro y la ribera norte rosarina. Y desde allí hasta diciembre funcionará todos los sábados, domingos y feriados.


Este viernes 21 de septiembre en el marco de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante circulará la Línea de la Costa uniendo puntos de concurrida asistencia de jóvenes. El primer servicio partirá desde Rioja y Belgrano a las 8 y el último será a las 21:44 desde Costa Alta hacia el centro.

El servicio seguirá funcionando los sábados, domingos y feriados hasta diciembre, cuando comience a circular diariamente.

El recorrido para la temporada de primavera 2018 será el siguiente:

Ida: desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

Vuelta: desde Pintor Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral, calle central) hasta Rioja.

Cabe recordar que desde hace años la Línea de la Costa viene sumando tecnología y múltiples beneficios para los usuarios: unidades climatizadas, avisos sonoros en el interior de los coches, wifi a bordo, y servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o aquellos que se trasladan con coches para niños.

Los usuarios del transporte urbano pueden consultar más información a la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días las 24 horas.

La cita será este Jueves 4 de octubre a las 21hs en LA SALA DE LAS ARTES Suipacha y Güemes . Rosario


NONPALIDECE, la banda de reggae más representativa del reggae nacional, celebra sus 22 años en Rosario. El reggae en el barrio hace bien y es necesario.

El grupo viene de lanzar "Total Destruction" que es el sucesor de "Keep The Fyah Burning" ("Mantén el fuego ardiendo"), canción que también cuenta con la participación de Forde y de Flabba Holt. Junto a Forderealizaron una serie de shows en distintas ciudades del país durante el año pasado.

Su último disco es "Activistas" lanzado en 2013 y que contiene exitos como "Saber donde ir" y "Herencia".

 

 

+info https://www.facebook.com/nonpalidecereggae/

ENTRADAS A LA VENTA EN:
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)
» Rosario Rock (Corrientes 755 piso 1)
» www.superentrada.com.ar

Evento oficial de Facebook → https://goo.gl/io5WCU

Video “En el Río es mejor” (DVD show completo) → https://goo.gl/CFa3iw

Será este Viernes 5 de octubre a las 21hs TEATRO PLATAFORMA LAVARDÉN Sarmiento esq. Mendoza. Rosario

Durante dos jornadas, el ya tradicional encuentro por distintas sedes permitió a los visitantes disfrutar de bailes típicos y la gastronomía milenaria de cada colectividad.


La octava edición de Noche de Colectividades, celebrada el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, fue recorrida por más de 50.000 personas que pudieron optar por elegir entre 35 propuestas gastronómicas y culturales en 25 sedes de cada centro de colectividad participante, distribuidas por diversos puntos de la ciudad, en forma simultánea.

Los organizadores remarcaron  que estas veladas fueron un encuentro por la unidad, la convivencia y el compromiso que cada colectividad lleva adelante durante el trabajo cotidiano y silencioso de todo el año.

La octava celebración fue posible por el trabajo articulado entre diversas áreas municipales, encabezadas por la Dirección General de Relaciones Internacionales, los centros de colectividades y el cuerpo consular radicado en Rosario.

Una nueva edición de los relatos dominicales: en esta oportunidad vinos, catas y sommeliers.


Nunca entenderé qué me motivó a concurrir a aquellos cursos. Tal vez haya sido un viaje por Mendoza allá por principios de los años 2000 donde recorrí cavas y viñedos, por obligación más que por ganas. Estar allí y no conocer sus vides es como ir a Disneylandia y no ver a Mickey supongo. No imagino el retorno de los EEUU sin haber conocido al pequeño y simpático roedor, ¿cómo se mantendría una charla?... “no, estuve por allá con los chicos y anduve viendo a Chip, Dale, Clarabella y no mucho más..”. Insostenible.

Sin embargo allí estuve, con varios asistentes más. Se trataba de un curso de “cata” con muchos “sommeliers”. Gracias a mi más modesta ignorancia concurrí.

Supuse que el mismo se dictaría en una Universidad, era lo más natural, que pomposo y lógico hubiera sido y tendría que haber sido en Buenos Aires “Curso de cata en la Universidad de la UBA…”.Sin embargo se realizó en algo así como un depósito “fielmente recuperado con diseño chic centro europeo”. Tenía placas de yeso marca Knauf (alemanas), una destruida moto Vespa (italiana) y luces Philips (holandesas) que disimulaban la humedad argentina detrás de las paredes.

En una de ellas se distinguía un póster de un hombre con los pómulos rojizos, que vestía una semi toga y una corona de laureles sobre la cabeza, y decía claramente “Baco”. Hasta que no se inició el curso no me quedé tranquilo, pensé que se trataba de la película prohibida que iban a proyectar allí, y que ese lugar era un cine porno. Por suerte (o no, nunca lo sabré…) no se trataba de eso sino que con el tiempo me di cuenta que era algo así como un borracho famoso de la antigüedad, una especie de homenaje al precursor del empinamiento de codo con fines estrictamente sociales.

Delante de cada uno de nosotros, los ignaros concurrentes se encontraban 3 copas de diversos tamaños, y ningún plato. Discurrí para mis adentros “¿no va a haber ni un salamín entre copa y copa?, ¿un quesito, pan?, algo”. Nunca lo hubo.

Cuando empezó el instructor tomó una copa, la más pequeña, y comenzó a agitarla en pequeños movimientos constantes en sentido horario y miraba fijamente el oscuro líquido que allí residía. Vino, según me dijeron. Así estuvo cerca de un minuto. “No lo puedo creer” dije yo. “¡Es el instructor y tiene la copa sucia o con algún bichito, que desastre!, lo que nos espera a nosotros…”. Sin embargo luego comenzó a explicar que eso era para oxigenar el vital líquido y de esa manera poder apreciar todo su sabor. “Oxigenar”, esa fue la palabra. Por favor, ya no saben que inventar. Con esa teoría, cada vez que alguien necesite atención médica en vez de darle “agua oxigenada” denle “vino oxigenado” si es que es tan bueno. Imagino llegar al paramédico y ponerse a abrir un vino, girarlo dentro de una copa, colocarlo en un sachet plástico y dárselo ale enfermo de manera intravenosa.

Sin embargo, el resto de los asistentes miraban atentamente siguiendo cada uno de los pasos del disertante y hasta parecían no darse cuenta de la pantomima a la que estábamos siendo voluntariamente sometidos.

Con la segunda copa nos invitó el sommelier a definir el cuerpo.

El cuerpo, efectivamente.

¡Epaaaa, pensaba para mis adentros, a qué estamos jugando, si acá somos todos hombres, cómo voy a definir el cuerpo! Cuando me tocaba a mi definirlo se me cruzó por la cabeza el Señor Barrica (ideal hablando de vinos y cavas..) y una expresión muy particular de Don Ramón ”… yo le voy al Necaxa…” pude balbucear ante la mirada atónita de todos los comparecientes.

Con posterioridad tomó la última copa y empezó a utilizar términos que me hicieron pensar que nuestro instructor ya había entrado en la etapa de una borrachera triste y nostálgica, comenzando a hablar de la vida misma.

Esencia, fidelidad y robustez. Esos fueron los términos que utilizó. Y nos invitó a todos nosotros a sentir esos mismos adjetivos con la copa en mano.

¡Cerraba los ojos, trataba de encontrar el sentido de las palabras tan convincentemente por él pronunciadas, comencé a comprender la descripción utilizada, estaba llegando a saborear el vino, desde su concepción hasta su extinción! Esencia!. Fidelidad!. Robustez!... sólo se vino a mi mente un perro San Bernardo.

Solamente dos veces en mi vida mentí tanto. La segunda fue cuando tuve que defender mi paga y pedir aumento por notas como ésta… 

Algunos hábitos frecuentes, como el tabaco, el alcohol o llevar una dieta poco saludable pueden llegar a empeorar la gastritis de forma considerable, por lo que debemos apartarlos de nuestra rutina.


La gastritis es una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que puede llegar a ser una condición dolorosa. En algunos casos, la gastritis es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmunitaria del organismo. El tratamiento de la gastritis se centra en tratar la causa subyacente y eliminar la sustancia irritante u ofensora.

Asimismo, la gastritis suele ser leve. Sin embargo, esta patología puede causar dolor en el abdomen y provocar una úlcera estomacal. Algunos cambios simples en el estilo de vida y el uso de medicamentos antiácidos de venta libre a menudo son todo lo que se necesita para reducir el dolor.
 
 

5 hábitos que pueden empeorar la gastritis

1. Beber poca agua

 

El primero de los hábitos que pueden empeorar la gastritis es beber poca agua. El agua tiene pH neutro. Beber grandes cantidades de agua controla los niveles ácidos de los jugos gástricos, lo que ayuda a acelerar la curación de la gastritis.
 
  • Debes evitar ingerir demasiada agua inmediatamente antes y después de las comidas, ya que puede ser contraproducente. 

2. Estar sometido a mucho estrés

El estrés diario, la ansiedad y la tensión acumulada pueden afectar negativamente la salud de nuestro estómago y causar inflamación de la mucosa gástrica. Esto causa el sufrimiento de una condición llamada gastritis nerviosa. A diferencia de otras gastritis, no es causada por bacterias, sino por una acumulación de emociones negativas.

Demasiado estrés y ansiedad causa la liberación de ácidos estomacales,lo que provoca una carga excesiva en el revestimiento de moco que da como resultado la corrosión. Por ello, es aconsejable practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación, ya que pueden ayudar mucho a reducir el estrés.

En cierto modo, todas las personas están familiarizadas con el estrés. Lo experimentan en diferentes formas y grados todos los días. En pequeñas dosis, el estrés en realidad puede ser beneficioso. En cambio, los grandes episodios de estrés son un problema, ya que afectan al funcionamiento físico y mental.

3. Fumar

Fumar es uno de los principales hábitos de estilo de vida que puede empeorar la gastritis. Es un factor de riesgo importante en el desarrollo de diversos problemas relacionados con el estómago.

  • El consumo de cigarrillo puede disminuir la capacidad de curación de la mucosa gástrica y provocar úlceras estomacales.

4. Consumir alcohol

La ingesta excesiva de alcohol es la causa más común de gastritis. De hecho, el alcohol contiene ciertas toxinas que pueden irritar el revestimiento de tu estómago y causar inflamación cuando bebes en exceso.

  • Si el estómago ya está inflamado, beber alcohol lo hace sangrar; así, puede provocar afecciones más graves, como pueden ser las úlceras estomacales.

5. Dieta no saludable

 

Por último, debes saber que hay algunos alimentos y otras sustancias que deben evitarse para reducir o prevenir los síntomas de la gastritis. Si bien la dieta y la nutrición no parecen desempeñar un papel importante en la prevención o el control de la gastritis, los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar algunas de las molestias asociadas con la gastritis.

  • Entre los alimentos que debes eliminar, destaca la comida picante, los alimentos grasos, refinados y fritos.
  • Además, los productos lácteos altos en grasa, como la crema de leche, activan la secreción de jugo gástrico, empeorando la condición gástrica.
  • También debes evitar cualquier alimento que pueda ser tóxico o irritante para el estómago, por ejemplo, ajo en polvo, pimiento, tomate o las bebidas ácidas como el café. Incluso ciertos vegetales pueden causar irritación y empeorar las cosas.

Por último, recuerda que una dieta sana y equilibrada, además de un buen estilo de vida saludable, puede mantener a raya las enfermedades como la gastritis. Así que si sufres de gastritis, ¡estamos convencidos de que los consejos anteriores te ayudarán!

Este lunes 17 de septiembre, de 15.30 a 22 hs. el servicio urbano de pasajeros será sin cargo en aquellas líneas que transitan en cercanías de la plaza San Martín.


Al cumplirse 42 años de La Noche de los Lápices y con el objetivo de promover la concurrencia a las actividades previstas, se estableció la gratuidad en todas aquellas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que entren y salgan de la zona aledaña al recorrido de la marcha convocada para la ocasión. Este beneficio se extenderá desde las 15.30 hasta las 22 hs. del próximo lunes 17 de septiembre.

Cabe remarcar que la concentración comprenderá como punto de encuentro la plaza San Martín, para luego dirigirse por calle Santa Fe hasta Bv. Oroño, calle San Luis, calle Buenos Aires para finalizar en la zona del Monumento a la Bandera. En su recorrido se verán afectados de forma temporal tanto los recorridos de distintos servicios del Transporte Urbano de Pasajeros como la interrupción del tránsito vehicular.

Esta iniciativa fue establecida a partir de la Decreto Nº 53.779, aprobado en el Concejo Municipal de Rosario, y tiene como fin promover la participación masiva de la ciudadanía a este tipo de eventos vinculados a la memoria.

Para más información los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 horas, o a través de las cuentas de @MoviRosario en Twitter y Movilidad Rosario en Facebook.

Movistar lanzó su canal de eSports en países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Proximamente será el turno de Argentina.


Poco a poco vemos cómo los eSports se van haciendo más famosos en el mundo. Tanto, que se están abriendo nuevos canales de difusión en torno a los deportes electrónicos por parte de marcas que están aprovechando su popularidad. Este es el caso de Movistar que quiso empezar a transmitir este tipo de eventos en Latinoamérica.

Hace un año a través de Movistar Play se lanzó el canal Movistar eSports en España. En ese entonces también inició su propio patrocinio de equipos en videojuegos como Counter Strike: Global Offensive.

La compañía no se conformó con eso, pues ahora trajo el canal a Latinoamérica. Esta semana estrenó su servicio para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Esto no quiere decir que se haya dejado de lado a otros países. En un comunicado Movistar confirmó que el canal llegaría próximamente a a México, Argentina y Uruguay.

Movistar lanza su canal de eSports en varios países de Latinoamérica

¿Qué podremos encontrar en el canal?

Por lo pronto podremos seguir el próximo sábado 15 de septiembre la Final Latinoamericana de League of Legends. Esta se disputará en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Allí se enfrentarán los ganadores de la Liga Latinoamericana Norte (LLN) y la Copa Latinoamericana Sur (CLS).

El canal también emitirá el Campeonato Mundial de League of Legends, que se disputará entre en el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea. Además, contará con más de 800 horas de transmisión entre los que se incluyen todo tipo de campeonatos.

“Con Movistar eSports seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años”, concluyó un vocero de la compañía.

La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

 
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

 
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

 
El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)
El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. "El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles", explicó Schiller.

"Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible", agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

 

(Con información de EFE) Fuente: Infobae

Página 1 de 6

Ultimos Tweets

Maniac - Extreno 21 de Septiembre https://t.co/RFc4yvrzZ8
Cartelera del 20 al 27 de Septiembre https://t.co/juKXkSXH3H
La provincia realizó el encuentro de arte delirio en Vera https://t.co/EHQzER2b7s
"Necesitamos la victoria para la tabla y lo anímico" https://t.co/LjTJY6CBg6
Follow WWW.ROSARIOMIX.COM on Twitter
© 2018 RosarioMix.com Todos los Derechos Reservados