fbpx
Enero 19, 2020
Admin

Admin

A partir del viernes 17 de enero se suman 450 metros de estacionamiento paralelo al cordón sobre avenida Carrasco, entre las calles David Peña y Pintor Musto (distrito Norte). Se trata de una medida de carácter excepcional y transitoria, que regirá hasta el 23 de marzo.

Con esta iniciativa se busca mejorar la accesibilidad de todos los que se acerquen a la zona de Costa Alta para concurrir a los variados locales gastronómicos, pasear por la clásica Feria de Artesanos en avenida Carrasco y Martín Fierro o simplemente disfrutar del nuevo paseo peatonal.

La resolución fue llevada adelante por la Secretaría de Movilidad teniendo en cuenta la afluencia masiva durante la temporada estival y fines de semana, y considerando el ordenamiento vial de la zona.

¿Dónde estacionar?

La resolución habilita el estacionamiento en el margen derecho de avenida Carrasco en el sector comprendido entre la calle David Peña y Pintor Musto en el sentido sur-norte, y desde calle David Peña, por 50 metros hacia calle Pago Largo en sentido norte-sur.

¿Cuándo estacionar?

El estacionamiento estará habilitado miércoles, jueves y viernes de 21.00 a 6.00 hs y los sábados, domingos y feriados las 24 hs.

Cabe remarcar que los lunes y martes el estacionamiento está prohibido las 24 horas, al igual que los miércoles, jueves y viernes de 6 a 21 hs.

Gustavo, propietario de uno de los locales comerciales ubicados en la zona de David Peña y Carrasco, se mostró muy complacido con la propuesta. “Es una respuesta a un pedido de todos los comerciantes y feriantes, la obra quedó increíble, pero faltaba espacio para estacionar”, y agregó: "Esto va a mejorar mucho y la gente que viene para la zona a comer a los bares, o para cruzar a la isla va a tener más espacio para poder dejar sus autos”.

 

Al parecer, Facebook podría poner publicidad en WhatsApp dentro de los próximos años, mas no en el futuro cercano.

La Empresa Provincial de la Energía finalizó obras eléctricas en el sistema de media tensión de 33 kV, que beneficiarán a usuarios de las localidades de Lucio V. López, Totoras y Salto Grande, en el departamento Iriondo.

Si quieres que tus estados de WhatsApp sólo sean visibles para algunos contactos y ocultarlos al resto sigue estos sencillos pasos.

Las filtraciones siempre nos muestran grandes avances que no deberíamos conocer aún, tal es el caso de ahora con Samsung y un par de productos.

Este verano 2020 Funes se convertirá en el epicentro del festival más importante de la región que reunirá a destacados artistas de la escena nacional. El suelo ya comienza a latir…

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista SA, detalló que la deuda de la EPE al 12 de diciembre de 2019 era de $ $ 4.628.565.516,49.

Son mensajes en redes sociales que invitan a "volver a ser buenos vecinos" con pautas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos cotidianos. La animan dos guardavidas

En línea con una de las prioridades de gestión trazadas por el intendente Pablo Javkin al momento de asumir al frente del Palacio de los Leones, la Municipalidad de Rosario lanzó este viernes 3 de diciembre a través de redes sociales la campaña «El verano del respeto», con un conjunto de mensajes que invitan a la ciudadanía a "volver a ser buenos vecinos" asumiendo pautas y conductas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

"¿Qué es el verano del respeto? Es volver a ser buenos vecinos. Volver a ponernos el casco. Tirar la basura en su lugar. No invadir la senda peatonal. Es disfrutar pero respetar el descanso del otro... este verano, todos juntos, volvemos a respetarnos". Tal la síntesis del espíritu de la campaña que, desde TwitterInstagram y Facebook, apunta a "volver a una Rosario de la que estemos orgullosos, de la que se hable bien en todo el país".

 

Como dato adicional, pero nada secundario, se destacan dos caras visibles y centrales de la campaña: son Macarena y Martín, jóvenes guardavidas de La Florida. "No son actores. Son guardavidas reales. Para cuidarnos en la playa, aprendieron de respeto y de normas. Por eso les pedí que nos ayuden a contar El verano del respeto", explicó Javkin tal elección.

De igual modo, todos los protagonistas que animan los distintos mensajes son trabajadoras y trabajores del municipio y vecinas y vecinos que se sumaron de modo colaborativo y entusiasta a participar de la campaña, planificada y producida en su totalidad con recursos propios y a través del propio personal de la Subsecretaría de Comunicación Social.

 

 

"Los convoco a crear una ciudad en la que lo lógico sea que los autos paren en la senda peatonal para dejar que crucen los peatones. Una ciudad en la que lo raro sea obstruir el tráfico y lo normal sea que nadie pare en doble fila sin permiso. Una ciudad en la que sea sencillo andar por las calles con un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Una ciudad en la que no tirar un solo papel en el suelo sea lo más normal del mundo. Una ciudad en la que separar la basura sea tarea de todos los días. Una ciudad en la que cada uno levante la caca de su perro. Una ciudad en la que las bicis, los taxis, los colectivos y las motos se cuiden los unos a los otros", había dicho Javkin el pasado 10 de diciembre durante el acto de asunción ante el pueblo de Rosario.

Y ahora, la campaña «El verano del respeto» se constituye como una herramienta moderna y dinámica que invita y desafía a los rosarinos y rosarinas a emprender esos pequeños pero grandes aportes en la construcción de una ciudad y un mundo mejor. 

"Puede parecer poco o hasta ingenuo. Yo también quiero un mundo mejor, pero a mí me toca construirlo desde acá. Respetar y cuidar al otro vence a la indiferencia. Y la indiferencia lastima e incluso puede matar", aseveró en este sentido el intendente.

Cuando ya solo faltan algunos días para que comience CES 2020 acá te contamos que es lo que se espera para la nueva versión de la feria.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunciaron hoy que se mantendrán las tarifas actuales de colectivos y trenes por un plazo de 120 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, iniciativa que beneficia aproximadamente a 15 millones de pasajeros.

Página 1 de 36
© 2019 RosarioMix.com - Todos los derechos reservados