Inaugura la muestra «Pisar la tierra, mirar el cielo» en el Complejo Astronómico

Un espacio colectivo para jugar y disfrutar. Además: funciones del Planetario, observaciones, teatro y música, recorridos y astrojuegos. Para divertirse con la ciencia en estas vacaciones

Este martes 12 de julio a las 18:30 hs, en el Complejo Astronómico municipal, quedará inaugurada la muestra Pisar la tierra, mirar el cielo, un espacio colectivo de experimentación científica, que se podrá visitar en el hall de ingreso al Planetario desde el miércoles 13 hasta el domingo 24, de 15 a 18 hs, abierta a todo público.

Recorrer la tierra y el cielo, así como hacer preguntas y explorar respuestas son algunas de las cuestiones centrales de este singular viaje de conocimiento.

Se trata de un recorrido a través de tres espacios: el primero, Raíces del cielo: intercambio de saberes en torno a cosmovisiones. El segundo, Lazos de estrellas: actividad interactiva que busca crear constelaciones de manera individual y colectiva. Y el tercero, Naturaleza insurgente: observar, experimentar, programar.

Para estas vacaciones, el Complejo Astronómico Municipal también propone Funciones del Planetario. Tres funciones por día, de miércoles a domingo, a las 15, 16 y 17 hs.

Observaciones en el cielo. 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, desde las 19:30 a las 21:30 hs, se habilitarán las observaciones astronómicas para el público con telescopios.

Junto con el equipo técnico del Observatorio se contemplarán las maravillas del cielo. Punto de encuentro: edificio del Observatorio Astronómico, del CAM. Sin turno previo, por orden de llegada. Entrada libre y gratuita.

Los días 14, 15, 16 de julio a las 16 hs en la Sala Copérnico, con entrada gratuita y capacidad limitada, se podrá disfrutar de Canciones en órbita, la obra!, un viaje espacial por los distintos ritmos musicales, de la mano de una científica y sus asistentes, que a veces la ayudan y a veces la complican.

La doctora Vuelapelos ha vivido enamorada de los planetas que nos rodean, preocupada tanto porque Neptuno pase frío, como que Saturno pierda su anillo. Inmersa en los entremeses del Sistema Solar, busca ayuda constante en su asistente Andrómeda, quien en lugar de asistirla, pasa sus días en el laboratorio, inventando historias súper fantásticas entre la Luna y el Sol. Por otro lado, Liro y Plutón tratarán de hacerle poner los pies sobre la tierra a la doctora y a Andrómeda, porque después de todo… ¡La ciencia es cosa seria! Tanto como jugar y cantar. Un boleto gratuito de un viaje inolvidable y disparatado entre el espacio y la tierra.

Grupo: Canciones en órbita. Integrantes: Lumila Palavecino, Magdalena Perone, Matías Casadey. Dirección: Natalia Zatta. Dramaturgia: Vanesa Baccelliere. Producción: Dannae Abdalla, Natalia Zatta.

También habrá Recorridos por el Parque Astronómico. 21, 22 y 23 de julio a las 16 hs. Punto de encuentro: explanada del Planetario. Actividad libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

Recorrido guiado por el "Mirador de las estrellas": compuesto por estructuras gigantes que son réplicas de instrumentos pre-telescópicos utilizados a lo largo de la historia por diversas culturas para contemplar el cielo.

Además, se podrá disfrutar de los Astrojuegos. 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de julio, de 15 a 16 y de 17 a 18 hs, en la explanada del Observatorio del CAM. A la gorra.

Actividades demostrativas y experimentales de astronomía y ciencias para toda la familia a través de juegos y materiales didácticos, a cargo de Bryant González Vásquez del proyecto Mochileros astronómicos. Con juego de planetas, observación solar de forma segura y lanzamiento de cohetes.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: info@rosariomix.com 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima